Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 4 de julio de 2017

Diablos Rojos reciben invictos el cetro del fútbol cubano

Por Lian Morales Heredia

Santiago de Cuba, 4 juL.— El primer equipo latinoamericano que se corona de forma invicta en un torneo nacional del más universal de los deportes protagonizó la gala de premiaciones de la Liga Cubana de Fútbol, la noche de este lunes en la Sala de Conciertos Dolores, en la urbe santiaguera.

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), envió una carta de reconocimiento a la selección santiaguera en la cual expresa que “es sumamente grato hacerle llegar mi enhorabuena al Futbol Club Santiago de Cuba con motivo de su primer título, esta distinción es el resultado de la determinación de todos y cada uno de los integrantes”.
 
Asimismo, en la misiva se felicita a la administración y a la afición de la provincia, además de agradecer muy especialmente al elenco titular por transmitir el mensaje tan positivo del deporte.
 
Eric Rizo, defensa central de los campeones, seleccionado Jugador Más Valioso de la lid, declaró en exclusiva para la ACN que pese a ser raro en extremo que un jugador de su posición sea premiado como el mejor de todos, es un fruto natural de su empeño y sacrificio.
 
Nelson Johnston, portero de los monarcas y mejor de la liga, resaltó que entre los retos inmediatos de los rojinegros está la búsqueda de puestos en el equipo Cuba.
 
Lorenzo Mambrini, entrenador italiano que dirige a los indómitos, destacó que nunca olvidará al público y la hospitalidad que recibió en esta bella y gloriosa ciudad.
 
Es probable que Mambrini, quien este lunes cumplió 39 años, haya culminado su actuación al frente de los Diablos Rojos.
 
René Pérez, comisionado nacional de fútbol, enfatizó la magnitud de la conquista de los hijos de la “tierra caliente” y su significación para la salud de esta especialidad en la Isla.
 
En la gala del más antiguo de los campeonatos cubanos también se reconoció a Sander Fernández, de Ciego de Ávila, como el líder goleador.
 
El estadio panamericano Antonio Maceo, resultó la sede más destacada, y el hotel San Juan, la mejor villa de alojamiento, ambos sitios son santiagueros.
 
Yadel Martínez, de Holguín, fue el árbitro principal más sobresaliente, y el asistente más eficaz, el avileño Radiel Toledo, ambos de categoría FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario