Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 4 de julio de 2017

Proyecto de rehabilitación Santiago Arde interviene comunidad de San Pedrito

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 4 jul.— La llama del progreso que recorre Santiago de Cuba, llegó esta vez hasta la comunidad de San Pedrito. El proyecto de rehabilitación Santiago Arde tendrá aquí un nuevo escenario de hazañas.

Asela Matamoros, conocida como la Diva de San Pedrito, se sumó a la celebración y el poema “Por eso Yo soy Fidel”, convertido en una consigna de este movimiento, evocó al eterno líder de la revolución cubana y su pensamiento emancipador.

La implicación de sus habitantes en las acciones constructivas, permitirá completar el tratamiento a las principales problemáticas de drenaje, vivienda y vialidad, diagnosticadas en el barrio.

Así lo confirmó en su intervención Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Comité Central del Partido y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

“San Pedrito -comentó la Presidenta- es hacer realidad la obra de la revolución; a partir de su esfuerzo y de hacer realidad el concepto de Revolución que nos convoca a emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos”.

La renovación ya se aprecia en la sede de la Conga de San Pedrito, hasta donde llegaron las principales autoridades del territorio en su recorrido.

En solo unos meses, las calles de este barrio mostrarán el resultado del esfuerzo colectivo. Más de 200 nuevas viviendas ocuparán 9 áreas libres. Entre ellas se incluyen 22 edificios FORZA de 2, 3 y 4 niveles, con diversidad de diseños; así como otros 20 inmuebles entre petrocasas y construcciones convencionales.

Se construirán también 14 kilómetros de aceras y 7,6 kilómetros de viales para la urbanización de la comunidad y se completará la instalación de 28 kilómetros de redes hidráulicas.

La llama que amaneció en San Pedrito, es solo un símbolo de aquella que llegó hasta este barrio con el triunfo revolucionario y que hoy consolida su alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario