Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 4 de julio de 2017

Participantes en Festival del Caribe rinden tributo a Martí y Fidel en Santa Ifigenia

Una representación artistas e intelectuales cubanos presididos por Abel Prieto, Ministro de Cultura quienes participan en la edición 37 del Festival del Caribe iniciaron sus actividades rindiendo tributo a José Martí y Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba.

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 3 jul.— Artistas e intelectuales cubanos encabezados por el Ministro de Cultura Abel Prieto visitaron el Cementerio patrimonial Santa Ifigenia en Santiago de Cuba donde rindieron tributo a José Martí y a Fidel Castro Ruz.

En el campo santo presenciaron el cambio de la guardia que rinde permanentemente honores al apóstol de la independencia y al líder de la revolución, para en culto sensitivo reverenciar la memoria de nuestro héroe nacional y ante la piedra que guarda las cenizas del Comandante en Jefe evocar sus extraordinarias cualidades como uno de los hombres más lúcidos de todos los tiempos.

Reinaldo González, escritor compartió sus sentimientos de esta visita "esta llegada al cementerio de Santa Ifigenia es de una impresión que te profundiza, que dramatiza el momento y estar ahora con el añadido este que están las cenizas de Fidel es doloroso. La exaltación de la muerte siempre es dolorosa en estos cementerios monumentales nos exalta la muerte. Por suerte estas muertes van precedidas de una vida de trabajo".

"Mejor es pensar en la vida y recordar los hechos que los hicieron grandes. Esto nos embarga y para un escritor las palabras que tanto usamos no nos bastan no nos alcanzan- aseguró el Premio Nacional de Literatura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario