Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 18 de enero de 2018

En sesión extraordinaria la asamblea municipal del Poder Popular, el próximo 21 de enero

Nominarán este domingo a candidatos a delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y a diputados al parlamento cubano

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 18 ene.— En Santiago de Cuba como en todo el país este domingo 21 de enero trabajarán en sesiones extraordinarias las Asambleas Municipales del Poder Popular, recién constituidas, para nominar a los candidatos a delegados a las Asambleas Provinciales y a Diputados al parlamento cubano.

Las nueve comisiones municipales de candidatura de Santiago de Cuba presentarán, este domingo 21 de enero, la propuesta de los candidatos a delegados a las Asambleas Provinciales y a Diputados al parlamento cubano y serán los delegados municipales elegidos en la base quienes aprueben.

René Berenguer, Presidente de la Comisión provincial de candidatura en Santiago de Cuba en entrevista para este medio digital explicó: "Realmente las comisiones de candidatura preparan y elaboran la candidatura que se presenta en las asambleas de delegados municipales y son estos los que tienen el derecho de aprobar esa candidatura que después se somete al vínculo de los candidatos con el pueblo".

A partir del 22 de enero comienza otra etapa que se extenderá hasta el 10 de marzo tiempo durante el cual se realizaran visitas e intercambios de los candidatos con los electores.

En este sentido Berenguer apuntó: "Es la fase donde los candidatos van por Consejos Populares, por los centros de trabajo, por los Distritos y comunidades a que la población conozca quienes son los candidatos del pueblo y por quienes van a ejercer el voto.

Presentará más de 50 títulos Editorial Oriente en Feria del Libro en La Habana

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 18 ene.— La Editorial Oriente presentará cincuenta títulos en la Feria Internacional del Libro en La Habana. Estarán representadas todas las colecciones de la casa editora, se recomienda para el público infantil el libro “El silencio de los peces” del narrador Eduard Encina recientemente fallecido. En la feria capitalina, esta editorial hará oficial la convocatoria del Premio Oriente que este año se dedica al ensayo histórico.

En sus cuarenta y ocho años de trabajo, la Oriente tiene un prestigio en Cuba y muchos autores extranjeros le confían esas primeras ediciones. Esta casa editora que radica en Santiago se apoya en un equipo de probada profesionalidad y los autores miran con satisfacción cada título.

La Editorial Oriente desde el primer día de febrero y hasta la jornada del día 10 presentará en la Feria cerca de 50 títulos. En el pabellón C de La Cabaña y otros espacios, la casa subrayará todas sus colecciones: ”Estarán representadas todas las colecciones, La mariposa, que se dedica a la literatura femenina. Justo el día 7 de febrero ofreceremos varios volúmenes en la sala “José Antonio Portuondo. Habrá libros infantiles, incluimos libros de la colección Bronce. Estaremos presentando Grunche, Premio Especial de Cuento, dedicado al centenario de José Soler Puig, coedición entre la Oriente y Ediciones “La luz” de Holguín. En el Pabellón Cuba lanzaremos la convocatoria del Premio Oriente que este año se dedica al ensayo histórico. La idea es recepcionar un mínimo de 120 cuartillas, dedicado al ensayo y pueden aplicar todos los escritores residentes en Cuba; se premiará en el aniversario 48 de la Editorial”, declaró Noel Pérez, Director de la editorial santiaguera.

El Diccionario Básico Escolar, así como la Colección de Autoayuda se incluyen entre las propuestas de más demanda. En la feria capitalina se presentará la convocatoria oficial del Premio Oriente, dedicado este año al ensayo histórico.

Promociones literarias “Claustrofobias” se une a otros proyectos y casas editoras para potenciar el conocimiento sobre los libros y sus autores: “Es un placer trabajar en el Departamento de Prensa del Instituto Cubano del Libro, estaremos compartiendo las informaciones de libros y autores cubanos que publicarán en las diferentes ediciones. Algunos libros publicados los puede ver en nuestra página web, hemos querido clasificar los libros, con datos del autor y premios. Vamos a replicar estas informaciones y estaremos en contacto con emisoras de radio, programas de televisión. Vamos a tener un trabajo sostenido con La Jiribilla nos enlazaremos con Cuba Literaria y tendremos libros digitales, entre ellos “Ser periodista ser Quijote”, las memoria del Coloquio Internacional Joel James y “Voces en la niebla”, de Antonio Enrique González que da a conocer el rumbo del audiovisual joven”, anunció Yunier Riquenes, escritor.

Fórum de Ciencia y Técnica impulsando la innovación tecnológica

Por Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 18 ene.— Más  de 134 mil 798 soluciones se lograron al término del año 2017 gracias a la gestión de 772 centros vinculados al Fórum de Ciencia y Técnica.

Así lo ratificaron directivos de este movimiento en la provincia durante el balance anual, efectuado en la sala principal del Complejo Cultural Heredia de esta ciudad, acompañado por Eugenio Mainegra, Director de la Oficina nacional del Forum y Asesor  del CITMA.

Los resultados evaluados estuvieron dirigidos, fundamentalmente a la reparación y creación de piezas de repuesto para los diferentes sectores socioeconómicos de la provincia y el país. Además sobresalen los logros con biodigestores donde el municipio de Segundo Frente  tiene la vanguardia junto a la implementación de paneles fotovoltaicos como parte del programa nacional de ahorro energético.

Otros municipios también destacados fueron Santiago de Cuba, San Luis, Palma Soriano y Contramaestre por sus variados aportes a la producción de alimentos y las piezas para la industria  azucarera.

Según explicó a nuestra sitio digital, Rogelio Wanton Betancourt, Director del Fórum, en el territorio santiaguero, la principal proyección de trabajo para este 2018 es la integración de acciones en cumplimiento al Plan de Estado Tarea Vida.

Eugenio Mainegra, dijo estar satisfecho con los logros obtenidos por el Fórum de Ciencia y Técnica en Santiago de Cuba, artífice también de que esta provincia se  ganara la condición de vanguardia nacional por el día de la ciencia, el pasado 15 de enero, y recordó el legado de su compañero  de lucha el Comandante de la Revolución Pedro Miret, fundador del movimiento el Fórum e impulsor de la ANIR en el territorio nacional.

Zoológico de Santiago de Cuba, un sitio para el disfrute en familia

Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 18 ene.— El Parque Zoológico de Santiago de Cuba es un centro de atracción y de preferencia para la familia santiaguera. Ubicado en la avenida Pujol del Reparto Vista Alegre, 60 años avalan el buen hacer en este hermoso sitio.

El Zoológico, como habitualmente lo llaman todos, se encuentra rodeado por un sistema de cordilleras que conforman un maravilloso anfiteatro natural que le permite interactuar con una diversidad enorme de animales y plantas, en un ambiente histórico escoltado por el solemne Árbol de la Paz y al fondo la Loma de San Juan.

El Parque Zoológico de Santiago de Cuba es un centro de preferencia de la población, para la conservación y el estudio de la fauna, siendo uno de los lugares más visitados por excursionistas santiagueros y de provincias aledañas, ya que establece pautas en el trabajo educativo y conservacionista.

La institución está dedicada a exhibir especies silvestres tanto exóticas como propias del país. Todo está dispuesto y diseñado con belleza, en condiciones representativas de su medio natural que permiten la observación del público, y cuyas funciones son la conservación, reproducción, investigación, educación y recreación.

La colección se encuentra distribuida en 12 hectáreas de terreno, y de ellas 9 son áreas de exhibición y 3 de reserva. Los exhibidores están distribuidos en 8 áreas, en las cuales existen 39 jaulas, 38 recintos y 4 fosos. En ellos se exhiben 744 animales incluidos en 4 Clases, 21 Órdenes, 35 Familias, y 73 Especies.

Uno de los aspectos más hermosos del zoológico de Santiago de Cuba es la labor educativa ambiental que aquí se realiza. La misma permite el trabajo con estudiantes de diferentes niveles de enseñanza, los discapacitados, el adulto mayor, así como los trabajadores y el público visitante.

Un ejemplo de ello fue el reciente trabajo con 5 círculos de interés de veterinaria, 1 de zoología y 5 de educación ambiental. Se mantienen las estrechas relaciones con el CITMA para obtener las informaciones más precisas y actualizadas.

Una labor de infinito amor es la que se desarrolla en el Zoológico de Santiago de Cuba a través de la equinoterapia y la zooterapia. Aquí se atienten niños con diferentes patologías y se trabaja en estrecha relación con instituciones docentes especializadas de la ciudad, aunque está abierta a todas las familias que lo necesiten.

Durante el recorrido por las diferentes áreas del zoológico el visitante puede acceder a los variados servicios gastronómicos que aquí se ofertan.

Para ello la institución cuenta con la Heladería Los Lagos, La cafetería Restaurante Las terrazas, El restaurante El Campesino, La cafetería Pizzería El oso negro y el área para picnic El Flamenco, donde se pueden degustar exquisitos platos de la cocina tradicional cubana.

El zoológico de Santiago de Cuba se consolida como un sitio de preferencia de la familia santiaguera, incentivando la recreación sana en un ambiente natural que preserve nuestras principales costumbres, brindando al público un disfrute completo de nuestro patrimonio natural, prestando un servicio de excelencia sostenido.

Celebrarán en Palma Soriano acto nacional por el día del trabajador ferroviario

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 18 ene.— Durante este mes de enero en esta zona del oriente cubano se desarrollan diversas actividades en saludo al Día del Trabajador ferroviario cubano el próximo 29 de enero.
     
Matilde Milanés Fuentes Secretaria General de este sindicato en el municipio, nos comenta: “Nuestra empresa Ferrocarriles de Oriente Unidad Económica Básica Ferro-azúcar Julio Antonio Mella fue acreedora de este mérito, por los logros obtenidos en este periodo que concluyó”.

Sobre las actividades que se realizan detalló: “El día 15 realizamos matutinos especiales en los diversos centros para dar inicio a la jornada y el 21 desarrollaremos otros, el 19 se harán conversatorios con jóvenes trabajadores y jubilados del sector, el día 20 una representación de trabajadores destacados desarrollará una visita al Museo monumento nacional del cementerio Santa Ifigenia donde se encuentran las cenizas de nuestro comandante Fidel Castro, el 24 se realizarán un encuentro e intercambio de representantes de la prensa con trabajadores ferroviarios destacados, una jornada de donaciones de sangre tendrá lugar el 25y 26. Durante todos estos días se engalanarán los centros para realizar el acto nacional con una actividad político cultural el 29 de enero en la Casa del Azucarero palmera”.

Unidos a las actividades con la que los trabajadores palmeros celebran el aniversario 79 de la Central de Trabajadores de Cuba los ferroviarios con gran efervescencia celebrarán su Día.    

Las Tunas con apabullante triunfo abrió las puertas de la final

Luis Angel Gomez, Yosvany Alarcon y Rafael Viñales
Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 18 ene.— El zurdo holguinero Luís Ángel Gómez se confirmó como un valioso refuerzo y la artillería tunera encabezada por Yosvany Alarcón y Rafael Viñales dejó en claro su reputación al conjugarse como factores clave en la arrolladora victoria alcanzada este miércoles por los Leñadores de Pablo Civil sobre los Leones de Víctor Mesa en el séptimo juego del play-off semifinal que ambos disputaron y cuyo desenlace abreviado por fuera de combate en siete episodios y saldo de 10 carreras por cero le abrió categóricamente las puertas de la final al aguerrido conjunto de Las Tunas.

Luís Ángel amarró cortico la line up capitalino con sólo cinco jits permitidos a lo largo de las siete entradas que duró el encuentro, diseminados del siguiente modo: dos en la misma primera entrada (sencillo de Torriente y doblete de Eriel Sánchez), uno en el cuarto (doblete de Camero) y los dos último en el séptimo (Camero y Morejón).

Esas ataduras dejaron sin respuesta el favorable y desequilibrante saldo logrado por las huestes locales que sacaron del box a Freddy Asiel Álvarez en la quinta entrada tras estacazo de Yosvany Alarcón que dio la quinta carrera a los vencedores, fogonazo que preludió un ataque de otros cuatro jits -entre ellos estacazo de vuelta completa suscrito por Rafael Viñales y doblete de Yuniesky Larduet- que de conjunto desembocaron en racimo de cuatro carreras que acercó peligrosamente la posibilidad del KO al poner la pizarra 8 x 0.

La amenaza finalmente cuajó como una realidad porque en la sexta entrada Yosvany Alarcón largó doblete frente a un envío de Elder Nodal (quinto lanzador de Industriales que desfilaba por el box) y a seguidas Alexander Ayala recibió al relevista José Cuesta con sencillo a la banda izquierda que remolcó la novena carrera de los vencedores.

El umbral del fuera de combate lo cruzaron rápidamente los tuneros pues en el séptimo dejaron al campo a sus rivales al anotar Yuniesky Larduet, tras recorrido que inició en la primera almohadilla por pelotazo, continuó en la intermedia por wild pitch y luego completó en home en el curso de un lance que comprendió un error de  Alexander Malleta luego de rolata por el campo corto conectada por Jorge Jhonson.

Los malos augurios asomaron temprano en el decisivo partido porque frente a la sólida actuación que perfilaba el zurdo Gómez contrastaba la apertura de un Freddy Asiel mucho menos consistente que en sus actuaciones precedentes y ante el cual los Leñadores acumularon cuatro carreras (dos en el tercer episodio y otras dos en el cuarto) previas al estacazo de Alarcón que fue la cereza sobre el pastel y lo despidió en el quinto capítulo, sin poder sacar outs.

Las dos marcas que abrieron la cuenta ganadora en la tercera entrada llevaron la rúbrica de Yosvany Alarcón por cohete al jardín central que propulsó a Jhonson y Quiala. Alarcón fue un verdugo frente al pitcheo de los Azules al conectar de 4-4, un doblete, un cuadrangular, tres impulsadas y dos anotadas.

Por su parte el par de carreras del cuatro tramo fue una tajada favorecida por pifias de Acebey y Malleta.

Como pueden haber notado, la nulidad ofensiva de su line up, la pálida apertura de Fredy Asiel, la fragilidad del relevo de los capitalinos y la pobre defensa abonaron este doloroso fracaso de Industriales que vio escaparse definitivamente la posibilidad de regresar a una final del campeonato cubano de béisbol.

La otra cara de la moneda es el resultado histórico alcanzado por Las Tunas que llegó a 59 triunfos, la cota más alta para un representativo de ese territorio en la historia de nuestro torneo invernal, y su asistencia a la primera final en los anales del certamen.

El juego lo ganó Luís Ángel Gómez (9-2) y lo perdió Freddy Asiel Álvarez (2-9).

Ahora comienza el compás de espera para el plato fuerte de la temporada, la gran final, que estará a nuestro alcance el próximo sábado a partir de las cuatro de la tarde en el estadio Julio Antonio Mella, campo de batalla donde arrancará el play-off entre los campeones defensores, Alazanes de Granma y los retadores Leñadores de Las Tunas.

Con Fidel, pinareños reeditaron Caravana de la Libertad

Por Evelyn Corbillón Díaz

Pinar del Río, 18 ene.— Miles de pinareños acudieron a las calles para saludar el paso de la caravana que recuerda la entrada a la provincia de la de La Libertad hace 59 años; ahora, con Fidel Castro en el corazón y sus ideas como estandarte en pos del futuro de la nación.
  
Jóvenes destacados en el estudio, el trabajo y la defensa de la Patria, acompañados por combatientes de la Revolución Cubana y artistas, recorrieron la ruta seguida por los barbudos en la ciudad cabecera aquel 17 de enero de 1959.
  
Con el júbilo que distingue a los nacidos en la tierra más occidental, hombres y mujeres homenajearon el paso de los caravanistas y ratificaron su compromiso con el socialismo; mientras 60 personas recibieron el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
  
Representantes de todos los sectores se dieron cita en las arterias para  homenajear aquella noche en la que el líder cubano habló a los habitantes de esta provincia por más de dos horas, sobre la plancha de una rastra cual tribuna improvisada.
  
Daimarys Iglesias, una de las jóvenes que pese a las bajas temperaturas salió de su hogar para recordar la Caravana de la Libertad, dijo a la ACN que continuar la defensa de los principios en los cuales se cree, es el mejor tributo a Fidel y a los mártires.
  
“...No había venido a Pinar del Río porque tuve necesidad de permanecer en La Habana durante varios días. Tal era el fervor revolucionario de esta provincia, (...) que durante el trayecto entre Oriente y La Habana me llegaron las insinuaciones de numerosos compañeros, pidiéndome que antes de llegar a La Habana viniese a Pinar del Río...”, dijo entonces el líder.

Desde la intersección de las calles José Martí y Rafael Ferro, sitio en el que el Comandante en Jefe se dirigió a los vueltabajeros, Ana Leydis Iglesias Cruz, primera secretaria de la UJC, destacó la convicción de los lugareños de no fallarle a la dirección histórica de la Revolución.
  
Aquel luminoso enero no marcó el final de la lucha, sino el inicio de una nueva etapa que en lo adelante sería más difícil, acabó con la pobreza extrema de la otrora Cenicienta, pues Pinar del Río era la región más olvidada del país, precisó.
  
Agregó que el pueblo pinareño es digno de su historia y su tiempo, pues se ha desarrollado y mantenido una activa participación en cada tarea o proceso.
 
En la actualidad trabaja intensamente en la producción de alimentos, recuperación de las afectaciones provocadas por huracanes y en el cumplimiento de misiones internacionalistas.

Condecoran a Eusebio Leal con la Orden de la Amistad de Rusia

Por Jorge Legañoa Alonso/Foto Omara García Mederos

La Habana, 18 ene.— El embajador de Rusia en Cuba, Mikhail L. Kaminyn, condecoró en esta capital a Eusebio Leal Spengler, historiador de la Ciudad de La Habana, con la Orden de la Amistad, por los méritos del cubano en el fortalecimiento de la unión entre las culturas de ambas naciones.
  
En ceremonia celebrada en la sede de la legación rusa en la capital cubana y que contó con la presencia de amigos y personalidades del Estado y Gobierno de la Isla,  Kaminyn resaltó que se le impuso la alta condecoración a Leal por ser acreedor de un sólido prestigio en los ámbitos académico y social, conquistado a fuerza de talento, sapiencia y sensibilidad.
  
Destacó la trayectoria del Historiador y su actuación en Cuba y fuera de ella, que han hecho de él y su pensamiento y labor, una presencia insustituible en cualquier recuento de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI en la mayor de las Antillas.

Leal Spengler, quien es acreedor de incontables premios, reconocimientos y condecoraciones nacionales y extranjeras, dijo recibir la Orden de la Amistad como testimonio de las relaciones históricas entre los dos países que nada ni nadie podrá borrar.
  
Esa amistad entre Rusia y Cuba ha vivido distintos momentos de intensidad a lo largo del tiempo, pero la cultura, el arte, el quehacer revolucionario y el pensamiento dejaron una huella imborrable, subrayó.
Agradeció al presidente Vladimir Putin por la Orden que le fue impuesta y ponderó su figura como líder de esa nación y cómo logró encender nuevamente la llama del culto al pasado de ese país.
   
Recordó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, como impulsor de la amistad entre Rusia y Cuba y su idea de construir en La Habana el templo de la Iglesia Ortodoxa bajo ícono de Nuestra Señora de Kazán, hito trascendental en la armonización de los nexos bilaterales.
  
Comentó a la prensa que las dos naciones pudieron sortear los obstáculos del tiempo y las circunstancias por los lazos filiales, pues muchos cubanos se casaron allá, tuvieron hijos y fueron incluso cristianizados en la ortodoxia.
  
No se puede borrar la historia, reiteró, ni la de la Revolución social en Rusia, ni la de la Unión Soviética, con sus luces y sombras, que afirmó debe ser, sobre todo, explicada.
  
Mikhail L. Kaminyn calificó a Leal Spengler como una personalidad excepcional y un acucioso pensador, consecuente con los retos que ha tenido que enfrentar como amigo de Rusia, y ponderó su labor en la ejecución del templo de la Iglesia Ortodoxa Rusa en la parte más antigua de la capital cubana.
  
Apuntó que el aporte del Historiador fue invaluable para erigir la edificación bizantina, proyecto arquitectónico sin precedentes en Cuba, primero en la cuenca del Caribe y uno de los más grandes del hemisferio occidental, que fue asumido por especialistas de la Oficina del Historiador que Leal Spengler dirige, hasta llegar a la consagración del templo en 2008.
  
Eusebio es un amigo sincero de Rusia y la Orden de la Amistad es símbolo de la fraternidad y el amor entre los pueblos ruso y cubano, en cuyos nexos estará siempre su impronta y la huella del enorme calibre humano que modestamente lleva en su ser, concluyó el Embajador.
  
La Orden de la Amistad fue constituida en 1972 en la extinta Unión Soviética como Orden de la Amistad de los Pueblos y con anterioridad fue entregada a otros cubanos como Ricardo Cabrisas, ministro de Economía y Planificación, al General de Brigada Arnaldo Tamayo Méndez, primer cosmonauta latinoamericano y a diplomáticos antillanos que se han desempeñado en ese país.    

Tributo a grandes de la música cubana en coloquio del Jazz Plaza

Por PL

La Habana, 18 ene.— El tributo a grandes maestros de la música cubana, presentaciones de discos y una clase magistral de saxofón, centrarán las acciones de la segunda jornada del coloquio del 33 Festival Internacional Jazz Plaza 2018.

Figuras imprescindible de la música en la isla, como Argeliers León, Alfredo Diez-Nieto y Harold Gramatges, serán recordadas desde la promoción de su obra artística en el panel Maestros centenarios en la historia musical cubana.

Otro momento interesante de la agenda del día será la presentación del compacto Cubafonía, de la cantante cubana Daymé Arocena, una artista que poco a poco gana espacios importantes dentro del ámbito jazzístico dentro y fuera del país.

Por último la clase magistral Del saxofón en el jazz, impartida por el reconocido instrumentista estadounidense Joe Lovano, que compartirá con ganadores del concurso de Jóvenes Jazzistas Jojazz, un certamen que durante 20 ediciones ha promovido el talento e interés de las nuevas generaciones por la más universal de las músicas.

Hasta el 20 de enero sesionará el coloquio que lleva el nombre del reconocido investigador, escritor, periodista, ensayista y musicólogo cubano Leonardo Acosta.

Cuba galardonada como país más seguro en Feria de Turismo española

Tomado de Granma

Madrid, 18 ene.— Cuba recibió este miércoles el premio Excelencia como país más seguro para el turismo durante la XXXVIII Feria Internacional del ramo –Fitur 2018–, que tiene lugar hasta el 21 de enero en la capital española.

El reconocimiento fue recibido por el ministro cubano del sector, Manuel Marrero, quien encabeza la delegación de la Isla a esa cita, y el embajador de la Mayor de las Antillas en la nación ibérica, Gustavo Machín.

El reconocimiento contrasta con la recomendación que recientemente hizo Estados Unidos a sus ciudadanos de «reconsiderar»  los posibles viajes a la Mayor de las Antillas.

El Departamento de Estado de EE. UU. cambió su antiguo sistema de alerta por un escalafón que ubica a todas las naciones en cuatro niveles, donde el primero solo conlleva «tomar las precauciones normales» y el cuarto recibe la advertencia de «no viajar».

A Cuba, cuyos indicadores de seguridad ciudadana están entre los mejores de la región, la ubicaron en el nivel tres, con la sugerencia de «reconsiderar las visitas» debido a que «existen riesgos graves para su seguridad y protección».

Por otra parte, a la XXXVIII Feria Internacional del Turismo asiste una delegación cubana integrada por directivos de las principales cadenas hoteleras, así como los asociados Meliá Hoteles, Iberostar y Blue Diamond, entre otros.

Según PL, participan además las organizaciones superiores de dirección empresarial Viajes Cuba y Cubasol.

En esta ocasión se cuenta con la presencia de Servicios Médicos Cubanos y de la cadena de tiendas Caracol.

En el contexto de la feria, inaugurada este miércoles por los reyes de España Felipe VI y Letizia, participan también los principales turoperadores europeos y canadienses.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo de Cuba, España alcanzó en el 2017 un crecimiento de un 10,5 % en su emisión de vacacionistas hacia la Mayor de las Antillas.

Tuitazo “Por un Socialismo Próspero y Sostenible”


Por El Economista

La Habana, 18 ene.— La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), convoca para el viernes 19 de enero, a los más de 79000 asociados a lo largo y ancho del país y todos los cubanos desde sus cuentas en las redes sociales a participar en el tuitazo

“Por un Socialismo Próspero y Sostenible”, en apoyo a nuestra soberanía. Podrán compartir las etiquetas; #Cuba y #CubaSocialista.

El tuitazo celebrará la obra de la Revolución en su 60 aniversario para dar a conocer al mundo las conquistas alcanzadas por el pueblo de Cuba y los resultados económicos en el año 2017, a pesar del férreo bloqueo económico y social impuesto a la isla por el gobierno de los Estados Unidos.

Este día viernes, también se efectuará el Foro debate en horas de la mañana de 10 a 12 del día. Usted podrá enviar sus preguntas a nuestros panelistas.

Si desea participar la ANEC tendrá activa sus cuentas oficiales en twitter: @ANEC_Cuba, Facebook: ANEC, Youtube: anec cuba.

El pueblo de Cuba debe estar presente en esta campaña para apoyar la obra de la Revolución y de nuestro socialismo próspero y sostenible.