Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 18 de enero de 2018

En sesión extraordinaria la asamblea municipal del Poder Popular, el próximo 21 de enero

Nominarán este domingo a candidatos a delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y a diputados al parlamento cubano

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 18 ene.— En Santiago de Cuba como en todo el país este domingo 21 de enero trabajarán en sesiones extraordinarias las Asambleas Municipales del Poder Popular, recién constituidas, para nominar a los candidatos a delegados a las Asambleas Provinciales y a Diputados al parlamento cubano.

Las nueve comisiones municipales de candidatura de Santiago de Cuba presentarán, este domingo 21 de enero, la propuesta de los candidatos a delegados a las Asambleas Provinciales y a Diputados al parlamento cubano y serán los delegados municipales elegidos en la base quienes aprueben.

René Berenguer, Presidente de la Comisión provincial de candidatura en Santiago de Cuba en entrevista para este medio digital explicó: "Realmente las comisiones de candidatura preparan y elaboran la candidatura que se presenta en las asambleas de delegados municipales y son estos los que tienen el derecho de aprobar esa candidatura que después se somete al vínculo de los candidatos con el pueblo".

A partir del 22 de enero comienza otra etapa que se extenderá hasta el 10 de marzo tiempo durante el cual se realizaran visitas e intercambios de los candidatos con los electores.

En este sentido Berenguer apuntó: "Es la fase donde los candidatos van por Consejos Populares, por los centros de trabajo, por los Distritos y comunidades a que la población conozca quienes son los candidatos del pueblo y por quienes van a ejercer el voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario