Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 2 de junio de 2013

Reaniman transporte público en Santiago de Cuba

Autor: AIN

La reanimación del transporte público en la provincia de Santiago de Cuba beneficiará a la población a partir del cuatro de junio, cuando comiencen a prestar servicio nuevos ómnibus, carros ligeros y otros recuperados.

Muy cerca de festejar en el territorio el aniversario 60 del asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio cercano, se dispondrá de un parque de 214 guaguas entre Kamaz, camiones Zil, DIANA, semiómnibus y mitsubishi, para el traslado de los santiagueros.

Leonardo Díaz, director de Transporte en el territorio, afirmó que esos equipos reforzarán las actuales rutas urbanas, intermunicipales y del Plan Turquino.

Explicó que la entidad -a través de su centro especializado- trabajó en la recuperación de 26 ómnibus Yutong Rígidos, con ayuda nacional en la entrega de piezas, y terminan siete Liaz articulados, que llegarán a 17 luego de concluir algunas adaptaciones a los motores.

El directivo mencionó el montaje y explotación de ocho ómnibus de la Empresa de Mantenimiento y Atención a Equipos (EMAE), mientras ya reciben 25 ómnibus DIANA fabricados en el municipio de Guanajay, provincia de Artemisa.

Jaime Codorniux, director general de la empresa provincial Taxi Santiago, se refirió al reordenamiento en el traslado de pasajeros en el polo turístico de la ciudad, incrementado con casi 70 autos ligeros, y unificados en la Agencia de Taxi número13 con sus piqueras.

Igualmente, amplían las prestaciones especiales en los Hospitales para pacientes con hemodiálisis y el servicio en las funerarias.

Unida a la tecnología, sobresale la estética de los ómnibus que circulan por las principales vías y carreteras, identificados ahora con los colores blanco, rojo y negro.

La reanimación del transporte público se desarrolla bajo un programa bien organizado y el esfuerzo de ingenieros y mecánicos, unidos a los innovadores y racionalizadores del sector.