Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 6 de noviembre de 2017

Promueven acciones de adaptación al cambio climático en el sector agropecuario

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 6 nov.— En Cuba, la actividad agropecuaria se ve directamente afectada por las manifestaciones actuales y previstas de la variabilidad y el cambio climático. Las principales afectaciones responden a la incidencia de sequías cada vez más intensas.

De ahí que, en el contexto del proyecto “Suma tu gota” representantes de las bases ambientales para la sostenibilidad alimentaria local compartan sus experiencias de adaptación al cambio climático con diversos organismos involucrados en estas especialidades desde Santiago de Cuba.

El Taller la Modelación de Impactos del Cambio Climático en el Sector Agropecuario y Medidas de Adaptación: la experiencia del Proyecto BASAL, constituye otra de las acciones de capacitación, implementadas por las Agencias de las Naciones Unidas y con Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La actividad de intercambio entre el Proyecto BASAL y el programa conjunto “Suma tu gota: fortalecimiento de la resiliencia de familias y grupos vulnerables afectados por la sequía en Santiago de Cuba” es otra de las acciones de UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y autoridades del Gobierno Local, para asumir la adaptación al cambio climático mediante la aplicación de modelos sostenibles en el sector agropecuario.

Este es otro esfuerzo común, en función de enfrentar los cambios climáticos con estrategias locales.