Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 20 de septiembre de 2013

A buen paso alistamiento maquinaria cañera

El taller central de Vega Honda de Palma Soriano mantiene un buen paso en el alistamiento de la maquinaria y medios que tomarán parte en la zafra azucarera de Santiago de Cuba.

Torneo Zonal Femenino 2.3 El Salvador 2013, Maritza Arribas sin cambios

Por José Raúl Castillo Argüelles
Foto: Internet

La GM santiaguera Maritza Arribas (2313) pactó tablas con piezas negras en su partida de este jueves ante su compatriota la WIM holguinera Lisandra Llaudy (2269) y llegó a 3 puntos acumulados en el Torneo Zonal Femenino 2.3 El Salvador 2013, saldo que la mantiene en la sexta posición de la clasificación general a falta de cuatro rondas para la culminación del evento, liderado por la WIM colombiana Jenny Astrid Chirivi (2177) con 4 unidades.

La colombiana aceptó el reto de la WGM cubana Yanira Vigoa, en partida correspondiente a la quinta ronda y pese a tener que conducir piezas negras alcanzó la paridad, resultado que se combinó con el triunfo de la WGM Yaniet Marrero (2274) con piezas blancas a costa de la WIM mexicana Ivette García Morales (2094).

Así las cosas, Jenny Astrid Chirivi sigue ostentando la vanguardia pese a tener el mismo acumulado que Yaniet Marrero (4 puntos), pues la fórmula de desempate la deja en posición más ventajosa.

Hoy están previstas dos rondas y en la primera de ellas Maritza Arribas conducirá piezas blancas ante su homóloga Yanira Vigoa. El cotejo de mayor interés será protagonizado por la WIM Jenny Astrid Chirivi y la WGM cubana Yaniet Marrero (2274), la primera con la ventaja de la apertura.

Les recuerdo que este Zonal 2.3 concederá una sola plaza para el próximo Campeonato Mundial.

Aquí les dejo los resultados completos de la quinta ronda, la clasificación general y la ficha individual de la GM Maritza Arribas:

Zonal Femenino Ajedrez (Cinco Rondas

Cuenta regresiva para Pre-Mundial Xalapa 2013

Por José Raúl Castillo Argüelles
Foto: Internet

Ya todo se encuentra listo para el comienzo de la actividad competitiva en el Campeonato FIBA Américas 2013 que tendrá por sede el Gimnasio de la USBI en la ciudad mexicana de Xalapa, capital del estado de Veracruz, durante los días 21 al 28 del presente mes de septiembre con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Jamaica, México, Puerto Rico, República Dominicana, y Venezuela que se disputarán tres plazas para la Copa del Mundo FIBA 2014 femenina, a jugarse en Turquía.

La competición se divide en dos grupos de cinco equipos cada uno. Cuba aparece en el A junto a Canadá, Chile, Jamaica y Venezuela; en tanto en el B se encuentran Argentina, Puerto Rico, Brasil, México y República Dominicana.

Solamente los dos primeros equipos de cada llave avanzarán a la ronda de semifinales.

Brasil, titular del pasado Campeonato FIBA Américas celebrado en Neiva, Colombia, ya comenzó sus entrenamientos en el Nido del Halcón de Xalapa;  en tanto Cuba y Chile están concentrados en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano completando su preparación.

En el equipo Cuba integrado por 16 jugadoras bajo la guía del DT Alberto Zavala, auxiliado por José Ramírez, figuran dos santiagueras: la base Ineidis González Casanova y la escolta Oyanaisy Gelis González.

Aquí les dejó el calendario para la fase preliminar y la fichas técnicas de las dos jugadoras santiagueras:

Premundial Xalapa 2013 

Llegará hoy a Cuba Rafael Correa, Presidente de la República del Ecuador

El compañero Rafael Vicente Correa Delgado, Presidente de la República del Ecuador, llegará a nuestro país este viernes 20 de septiembre, en visita de trabajo.

Durante su estancia, el Mandatario ecuatoriano sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Asimismo, recorrerá las obras constructivas que se ejecutan por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Ecuador en la provincia de Santiago de Cuba, como parte de la ayuda solidaria donada por ese país a los damnificados del huracán Sandy, que azotó a esa provincia el pasado año.

Datos biográficos del compañero Rafael Vicente Correa Delgado, Presidente de la República del Ecuador