Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 20 de septiembre de 2013

Torneo Zonal Femenino 2.3 El Salvador 2013, Maritza Arribas sin cambios

Por José Raúl Castillo Argüelles
Foto: Internet

La GM santiaguera Maritza Arribas (2313) pactó tablas con piezas negras en su partida de este jueves ante su compatriota la WIM holguinera Lisandra Llaudy (2269) y llegó a 3 puntos acumulados en el Torneo Zonal Femenino 2.3 El Salvador 2013, saldo que la mantiene en la sexta posición de la clasificación general a falta de cuatro rondas para la culminación del evento, liderado por la WIM colombiana Jenny Astrid Chirivi (2177) con 4 unidades.

La colombiana aceptó el reto de la WGM cubana Yanira Vigoa, en partida correspondiente a la quinta ronda y pese a tener que conducir piezas negras alcanzó la paridad, resultado que se combinó con el triunfo de la WGM Yaniet Marrero (2274) con piezas blancas a costa de la WIM mexicana Ivette García Morales (2094).

Así las cosas, Jenny Astrid Chirivi sigue ostentando la vanguardia pese a tener el mismo acumulado que Yaniet Marrero (4 puntos), pues la fórmula de desempate la deja en posición más ventajosa.

Hoy están previstas dos rondas y en la primera de ellas Maritza Arribas conducirá piezas blancas ante su homóloga Yanira Vigoa. El cotejo de mayor interés será protagonizado por la WIM Jenny Astrid Chirivi y la WGM cubana Yaniet Marrero (2274), la primera con la ventaja de la apertura.

Les recuerdo que este Zonal 2.3 concederá una sola plaza para el próximo Campeonato Mundial.

Aquí les dejo los resultados completos de la quinta ronda, la clasificación general y la ficha individual de la GM Maritza Arribas:

Zonal Femenino Ajedrez (Cinco Rondas

No hay comentarios:

Publicar un comentario