Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 22 de junio de 2016

En Santiago, II Convención Internacional de Ciencias Técnicas


Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 22 jun.— Con el objetivo de propiciar el intercambio sobre temas vinculados al desarrollo socioeconómico desde un enfoque multidisciplinar, comenzó ayer, en la ciudad de Santiago de Cuba, la II Convención Internacional de Ciencias Técnicas, que será hasta el próximo día 24.

En el encuentro, auspiciado por la Universidad de Oriente (UO), se presentarán ponencias asociadas a la agricultura, el desarrollo rural sostenible, y a las ingenierías industrial, eléctrica y mecánica, con la participación de investigadores de Brasil, México, Venezuela, Ecuador e Italia.

Asimismo, la cita permitirá la reflexión y socialización de experiencias sobre la producción, transporte, uso de la energía eléctrica, y las aplicaciones de la automatización industrial, de las tecnologías de las telecomunicaciones y la ingeniería biomédica, lo cual tributará al desarrollo de las sociedades actuales.

Al mismo tiempo, sesionará la VI Conferencia Internacional de Peligrosidad, Riesgo Geológico e Ingeniería Sísmica y de Desastres, convocada por el Departamento de Ingeniería Civil y la Facultad de Construcciones de la UO, para tratar tópicos asociados a ese fenómeno natural.

Estos encuentros integran el programa de la casa de altos estudios del oriente cubano para festejar su aniversario 70 de fundada, el 10 de octubre de 2017, y que incluirá acciones académicas y culturales, además de encuentros con fundadores de ese centro, segundo de su tipo más importante en Cuba. 

Trabaja Cooperativa No Agropecuaria “Veranes” en recuperación de la provincia


Por Adis López González

Santiago de Cuba, 22 jun.— Ricardo Veranes Carrión, Vanguardia Nacional por más de veinte años y Héroe Nacional del Trabajo de la República de Cuba, trabajó en el sector de la construcción durante cuarenta años. Actualmente, preside la Cooperativa No Agropecuaria “Veranes” y tiene la satisfacción de haber sido delegado al 7mo Congreso del Partido Comunista de Cuba. Hoy reafirma su compromiso con el pueblo santiaguero y la rehabilitación de su ciudad.

La Cooperativa No Agropecuaria “Veranes” tiene 123 trabajadores, organizados en ocho grupos de ejecución. Trabajan en más de diez obras, una de ellas en el municipio del Segundo Frente Oriental.

Por las excavaciones realizadas para soterrar las líneas de la planta automática de llenado de gas licuado y la construcción de un taller de retimbrado y pintura de cilindros en la Planta de Gas Licuado ELF Gas Cuba S.A. merecen el respeto y reconocimiento de todos.

Uno de los grupos de ejecución, trabaja también en la construcción de un triplantas y un biplanta, en Segunda de Sorribe y General Guerra, donde se beneficiarán ocho familias santiagueras, cuando culmine el año.

Unidos, trabajadores estatales y no estatales, laboran para que la ciudad haga realidad la aspiración de ser aún más bella y ordenada.