Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 22 de junio de 2016

En Santiago, II Convención Internacional de Ciencias Técnicas


Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 22 jun.— Con el objetivo de propiciar el intercambio sobre temas vinculados al desarrollo socioeconómico desde un enfoque multidisciplinar, comenzó ayer, en la ciudad de Santiago de Cuba, la II Convención Internacional de Ciencias Técnicas, que será hasta el próximo día 24.

En el encuentro, auspiciado por la Universidad de Oriente (UO), se presentarán ponencias asociadas a la agricultura, el desarrollo rural sostenible, y a las ingenierías industrial, eléctrica y mecánica, con la participación de investigadores de Brasil, México, Venezuela, Ecuador e Italia.

Asimismo, la cita permitirá la reflexión y socialización de experiencias sobre la producción, transporte, uso de la energía eléctrica, y las aplicaciones de la automatización industrial, de las tecnologías de las telecomunicaciones y la ingeniería biomédica, lo cual tributará al desarrollo de las sociedades actuales.

Al mismo tiempo, sesionará la VI Conferencia Internacional de Peligrosidad, Riesgo Geológico e Ingeniería Sísmica y de Desastres, convocada por el Departamento de Ingeniería Civil y la Facultad de Construcciones de la UO, para tratar tópicos asociados a ese fenómeno natural.

Estos encuentros integran el programa de la casa de altos estudios del oriente cubano para festejar su aniversario 70 de fundada, el 10 de octubre de 2017, y que incluirá acciones académicas y culturales, además de encuentros con fundadores de ese centro, segundo de su tipo más importante en Cuba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario