Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 25 de mayo de 2013

Santiago A se apuntaló en la vanguardia del Campeonato Provincial de Béisbol

Autor: José Raúl Castillo Argüelles

El equipo de Santiago A, monarca vigente de la pelota santiaguera, primera categoría, doblegó al segundo equipo del municipio cabecera y combinó ese resultado con el tropiezo de su más cercano seguidor Songo-La Maya, víctima a su vez del elenco de II Frente este viernes, saldos que le permitieron ampliar el margen de ventaja que ostenta en la posición de vanguardia del Campeonato Provincial de Beisbol, primera categoría.


He aquí todos los resultados de la fecha así como la tabla de posiciones:

Santiago B 2-5-1
Santiago A 6-12-0

Ganó Mario Ibáñez y perdió Wilfredo Almenares.

Jonrones de Adriel Labrada y Michel Gorgüet, ambos del Santiago A y de Norberto Castellanos del Santiago B.

II Frente 5-6-0
Songo-La Maya 2-12-3

Triunfo de Osmeri Romero y fracaso de Ulfrido García.

Punto por juego salvado para Osvaldo Benavides.

San Luís 1-5-2
Palma Soriano 6-10-4

Por la puerta ancha Alejandro Bicet y por la estrecha Osmeidi García.

III Frente 3-9-2
Julio A.Mella 4-10-0

Crédito al expediente de Virgilio Moroso y revés a la hoja de servicios de Yuleisis Medina

Botó la pelota Roberto Nogueral (III Frente).

Los equipos de Guamá y Contramaestre no pudieron disputar su encuentro por problemas de transportación y hoy y mañana jugarán doble.

Posiciones: Santiago A 10-3 / Songo-La Maya 7-2-4 suspendidos / Palma Soriano, San Luís y Mella 7-6 / II Frente 5-7- 1 suspendido / Contramaestre 5-7 /

Santiago B 3-5-5 suspendidos / Guamá 4-8 / III Frente 2-11.


Efectúan honras fúnebres de Jaime Crombet en la necrópolis de Colón

Autor: Orfilio Peláez

Con la presencia del Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, en la tarde de ayer fueron depositadas en el Cementerio de Colón las cenizas del compañero Jaime Crombet Hernández Vaquero, quien falleció en horas de la madrugada de este viernes víctima de una prolongada enfermedad.

A la ceremonia de carácter íntimo por petición expresa de los familiares, asistieron también los miembros del Buró Político, Ramiro Valdés Menéndez, Abelardo Colomé Ibarra, Mercedes López Acea, Álvaro López Miera, Marino Murillo Jorge, Adel Yzquierdo y Ricardo Alarcón de Quesada, así como los integrantes del Secretariado, José Ramón Balaguer Cabrera, Abelardo Álvarez Gil y Olga Lidia Tapia, otros funcionarios del Partido y del Gobierno, su viuda Ofelia Ramos y otros seres queridos y amigos.

Entre las ofrendas florales enviadas estaban la del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y la del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Con breves y sentidas palabras, Ofelia Ramos expresó que Jaime seguirá siendo el ejemplo de lealtad, disciplina, entrega y modestia, que debemos dejar a las nuevas generaciones.

Incorporado al proceso revolucionario desde muy joven, Jaime Crombet ocupó importantes responsabilidades durante su larga trayectoria en los cerca de 50 años al servicio de la Patria, entre ellas la de Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido,

Vicepresidente del Consejo de Ministros y Vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular por cuatro lustros.