Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 7 de mayo de 2013

Decrece producción fondos exportables en Santiago de Cuba

VI Taller de Jóvenes Historiadores Humberto Leyva In Memoriam

En la sede provincial de la UJC de Santiago de Cuba se realizó el sexto encuentro del frente juvenil de la Unión de Historiadores de Cuba en saludo al aniversario 60 del asalto al Cuartel Moncada

Afecta bloqueo servicio de la sala de oncohematología del hospital Juan Bruno Zayas

La sala de oncohematología del hospital Juan Bruno Zayas de Santiago de Cuba es un ejemplo de como el déficit de medicamentos puede afectar la calidad en los tratamientos de algunos pacientes

Reabierto complejo hotelero Carisol-Los Corales

Significativos daños medioambientales y materiales por los embates de Sandy sufrieron el entorno natural y las instalaciones turísticas santiagueras. Hoy el complejo hotelero Carisol-Los Corales reabre con los retos y desafíos de consolidarse como el preferido del año

Inició Santiago de Cuba proceso de rendición de cuentas

El proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores inició en Santiago de Cuba, la treunión piloto tuvo lugar en el Consejo Popular José María Heredia

Reabren taller de tallado de lentes en Santiago de Cuba

Declara René como prioridad regreso a Cuba de sus hermanos

Autor: Ana Ivis Galán García

René González, uno de los Cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, declaró en esta capital que su prioridad será incorporarse a la campaña mundial por la libertad y el regreso de sus cuatro hermanos presos.
  
El Héroe, quien se encuentra de visita en Cuba por permiso concedido a raíz del fallecimiento de su padre, insistió, en conferencia de prensa, que dará el máximo de sus esfuerzos para que se corrija la arbitrariedad cometida contra Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.
  
Precisó que se sumará a esta batalla una vez que se hayan regularizado sus trámites de renuncia de la ciudadanía estadounidense, solicitud presentada este lunes en la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana.
  
Comentó que la decisión, “un golpe de suerte”, se logró al precisar al gobierno norteamericano, que hasta este momento insistía en mantenerlo en territorio norteño bajo una libertad supervisada absurda.
  
Dijo que su presencia en la Isla, junto a su pueblo y familia, le ha provocado emociones encontradas: una mezcla de felicidad por una parte, y al mismo tiempo de tristeza, por la muerte de su padre, hecho que sirvió de catalizador de ese cambio que él no pudo llegar a ver.
  
Opinó que para sus hermanos estar él en Cuba es un pequeño rayito de esperanza, una alegría que reciben en la cárcel, la visualización de algo posible.
  
Aclaró que tiene autorizo hasta el día 16, hoy dio un primer paso pero restan documentos por firmar, que el Departamento de Estado acepte su renuncia y emita una certificación de pérdida de ciudadanía y una vez esta le sea entregada, solo será un ciudadano y patriota cubano.
  
Recordó lo duro de la prueba que han vivido, el máximo rigor y las presiones de que son víctimas, la demora de dos años para empezar el largo e irregular juicio, y finalmente la cárcel junto a la posibilidad de morir en ella.
  
Aunque, señaló, lo han enfrentado con la moral y la razón que les asiste, lo cual les ha granjeado el respeto de fiscales y hasta de los compañeros de prisión, que los ven como “gente con dignidad”.
  
Es una experiencia terrible, pero de la que hemos salido fortalecidos, expresó.
  
Aseguró que sus hermanos van a resistir, y llamó a no cejar hasta traerlos de vuelta y sacarlos de un encierro que no merecen, “son 15 años de injusticia, robados a cinco familias”.
  
Exhortó a acceder por cualquier vía a la sociedad norteamericana, para expandir allí la campaña y lograr que la intelectualidad y los estamentos políticos se enteren de que el gobierno de su país puso en prisión a cinco cubanos para defender a terroristas.
  
René agradeció a su pueblo tanta generosidad, las miles de cartas, a veces “abrumadoras”, imposibles de responder todas, las cuales les sirven de protección, de aliento y alimentan el respeto hacia ellos del resto de la población penal.
 
Declaró que la única forma que tiene de pagar todo ese apoyo y cariño, es insertándose en la Cuba de hoy y seguir trabajando.
 
Al Presidente Barack Obama dedicó una sola frase: “coraje, es todo lo que él necesita”.

Se inicia hoy en Varadero Feria Internacional del Turismo

Autor: Bárbara Vasallo Vasallo

La XXXIII edición de la Feria Internacional del Turismo, (FitCuba 2013), se inicia hoy en esta ciudad balneario, con Brasil como país invitado y un amplio y variado programa de conferencias magistrales y encuentros profesionales.
  
El Centro de Convenciones Plaza América, sede principal del evento, recibirá hasta el sábado 11 a los más de 150 representantes de la prensa extranjera acreditada y a delegaciones de una veintena de países.
  
Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del ramo en la provincia de Matanzas, expresó que esta edición de FitCuba, dedicada al turismo de sol y playa, además del intercambio profesional, propiciará concretar convenios con turoperadores, algunos asistentes por primera vez, agregó.
  
En la primera jornada, el salón plenario del Centro de Convenciones Plaza América acogerá las conferencias magistrales de los ministros del Turismo de Cuba y Brasil, y más tarde la de Carlos Vogeler, director regional para las Américas, de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
  
Luego de ocho años, Varadero vuelve a ser sede de FitCuba, con el reto de elevar la calidad y variedad de los servicios, con ventajas sobre otros sitios por la estancia segura, acceso a la historia, valores patrimoniales y cultura de defensa medioambiental, aseguró Fernández Peña.
  
Plaza América recibió una restauración capital, lo cual propicia óptimas condiciones para potenciar el desarrollo de este y otros encuentros que permitan recuperar la inversión, aseguró Zulema Nafat, jefa del departamento de eventos y fundadora de la instalación en la Península de Hicacos.
  
Con 50 instalaciones hoteleras, unas 20 mil habitaciones y 20 kilómetros de la afamada playa de fina arena y aguas transparentes, la ciudad balneario cuenta también con amplia red de servicios comerciales, gastronómicos y de entretenimiento.