Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 5 de enero de 2013

Pueblo venezolano recibe información veraz sobre salud de Chávez

Autor : PL

La constante información al pueblo venezolano sobre la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, se caracteriza por la veracidad e inmediatez, afirmó hoy el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

"Hemos vivido día por día, hora por hora, toda la verdad sobre la salud del presidente", dijo Maduro.

En ese sentido, mencionó el 11 de diciembre, cuando se emitió un primer comunicado para informar que se habían iniciado los protocolos, otro en medio de la operación y un tercero cuando culminó.

En los días siguientes, dijo, dimos a conocer todos los temas, del sangramiento, lo duro y complejo del cuadro, pasaron las jornadas y se estabilizaron sus signos vitales, sus órganos y fuimos comunicando momento por momento.

Cuando se presentó el problema de infección lo informamos de manera inmediata, estuvimos en La Habana, lo saludamos, conversamos con él, tiene la fuerza de siempre, en su rostro, en su voz, esa energía que siempre tiene, pendiente de todos los suyos.

Inclusive, en esos días finales del mes de diciembre llamó al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y le preguntó "pelo a pelo" los números de cierre económico del año.

Asimismo, expresó el agradecimiento a "cada médico, enfermero, técnico, cada hombre y mujer del equipo de apoyo" para atender al presidente y que cuenta -recordó- con el mejor equipamiento.

"Que clase de amor", añadió al mencionar la dedicación las 24 horas del día, permanentemente, "eso no tiene precio en el mundo, esa responsabilidad para atender al Comandante Chávez".

Hemos informado que efectivamente ha habido una insuficiencia respiratoria que está siendo tratada, siempre con la verdad, y por ello "llamamos al pueblo a tener la seguridad y la confianza de la verdad que se está transmitiendo".

Maduro denunció además a los "laboratorios de maldades, de guerra sucia", involucrados en acciones como la apertura de cuentas falsas en las redes sociales, entre ellas la atribuida a una de las hijas del presidente.

En tal sentido, desmintió la existencia de una cuenta personal en dicha red social.

Respetamos profundamente al Comandante Chávez, amamos a este líder que tenemos, por ese respeto y ese amor que tenemos al pueblo de Venezuela, apegados a la verdad estricta de cada cosa, de cada paso, y la verdad de nuestro corazón dice que vamos a tener al presidente recuperado.

Al referirse a los reclamos de información sobre la salud del mandatario, expresó que el límite es el respeto al ser humano, exigir y ejercer el respeto al ser humano, en este caso al Comandante Hugo Chávez, reconocido por el mundo entero, dijo Maduro.

El mandatario, indicó, "ha trascendido nuestras fronteras, querido por pueblos, dirigentes y presidentes de todas partes del mundo".

Las leyes tienen que activarse, los organismos tienen que activarse y ya lo han hecho.

Maduro alertó sobre esos sectores que se salen de la ley para buscar otros objetivos, porque estos personajes cuando mienten descaradamente sobre el presidente Chávez buscan crear zozobra, buscan herir en el amor del pueblo, convertir el dolor en rabia incortrolada.

En tal sentido, llamó al cese de la campaña contra Chávez, apéguense a la verdad y al momemto histórico y "no jueguen con candela", respeten al pueblo de Venezuela.

"Vamos a actuar con todo el poder público para que se respete al pueblo de Venezuela", dijo.

Canadienses reclaman en Vancouver excarcelación de luchadores cubanos

Autor :PL 

Activistas canadienses realizarán hoy en Vancouver una concentración para reclamar la excarcelación inmediata e incondicional de cinco cubanos presos en Estados Unidos por prevenir actos terroristas organizados desde el sur de Florida contra su país.

Los manifestantes concurrirán a la galería de arte de esa ciudad para también expresar solidaridad y pedir justicia en los procesos legales de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

Los Cinco, como se conocen internacionalmente, fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 y sometidos en la propia ciudad de Miami a un proceso judicial denunciado por irregular y amañado que los condenó en 2001 a penas que van desde la doble cadena perpetua hasta 15 años.

Cuatro de los cubanos permanecen en prisión después que René González cumplió el 7 de octubre de 2011 su condena de 13 años de cárcel. Pero de todas formas continúa privado de su derecho a regresar junto a sus familiares en Cuba porque está condenado a permanecer en teritorio estadounidense durante tres años bajo un régimen de libertad condicional.

Como un castigo adicional, el gobierno de Estados Unidos se niega a otorgar una visa a su esposa, Olga Salanueva, para visitarlo. Lo mismo hace con Adriana Pérez, la esposa de Gerardo Hernández

Según el Comité de Vancouver por la libertad de Los Cinco, los participantes exigirán además el regreso de René a Cuba y el otorgamiento de visas a su esposa Olga así como a Adriana, la cónyuge de Gerardo.

Esa organización planea acciones similares de protesta todos los días 5 de cada mes y ha manifestado su disposición a redoblar los esfuerzos este año en apoyo a la causa de los luchadores antillanos.

Los Cinco recibieron largas y desproporcionadas penas tras un juicio amañado en Miami, cuyos medios de comunicación recibieron presupuesto federal con el objetivo de montar una campaña adversa y asegurar que fueran condenados.

Autoridades de Washington entregaron grandes fondos a reporteros de CBS, The Miami Herald, El Nuevo Herald, el Diario las Américas, Radio y TV Martí y WAQI, entre otros, que actuaron como agentes secretos para manipular la opinión pública, persuadir al jurado e interferir en el proceso legal.

Abogados de los antiterroristas cubanos buscan demostrar que entre 1998 y 2001 la población miamense recibió a través de la prensa un arsenal de propaganda pagada por el Gobierno con influencia negativa sobre el juicio y los acusados.

El Congreso ya está en los barrios

Tomado de Granma Digital 

Escoltados por el obelisco que rinde homenaje a José Martí y señala el lugar de su caída en combate, vecinos de esta comunidad histórica realizaron anoche la Asamblea Piloto Nacional que marcó el inicio en los barrios cubanos de las etapas previas al VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución.

Simultáneamente con el escogido CDR número ocho —vanguardia nacional—, de la zona 19 de Jiguaní, uno en cada municipio del país inauguró el proceso asambleario, el cual prevé que en todas las cuadras se discutan críticamente las formas de fortalecer el funcionamiento de la organización, queden elegidos los ejecutivos de base con apego a una nueva estructura, y sean propuestos los precandidatos al magno cónclave de septiembre venidero.

Señalado como uno de los temas medulares para el debate popular, los pobladores de Dos Ríos expusieron con énfasis la necesidad de practicar formas creadoras de motivar y atraer a los jóvenes, a fin de que su participación en la vida del CDR sea mucho más activa, e insistieron en el papel clave de la familia para lograrlo.

También propusieron ajustar con eficacia la organización de la guardia nocturna a las características de cada comunidad, aunque precisaron que tal acción era solo una vía de sostener la vigilancia revolucionaria, mucho más amplia en su significado, pues también implica enfrentar a toda hora cualquier acto delictivo, ilegal o de corrupción.

Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, subrayó la intención de realizar un Congreso en el cual la participación popular se evidencie en opiniones libres de formalismos, con enfoques críticos que ayuden a perfeccionar la labor de la organización, y consigan un fortalecimiento en la elección de dirigentes con probado liderazgo revolucionario dentro del barrio.