Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 13 de enero de 2013

Raúl despidió a presidenta de Argentina, Cristina Fernández

Autor : AIN 

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, despidió en la tarde de ayer a la Excelentísima Señora Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la República Argentina, quien llegó en la mañana de ayer a Cuba para expresar su solidaridad al presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

Minutos antes de la partida, Raúl y Cristina sostuvieron un animado intercambio en el que estuvieron presentes Nicolás Maduro Moros, vicepresidente ejecutivo de Venezuela, y Cilia Flores, procuradora general de ese hermano país, así como Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Finalmente acompañaron a la mandataria argentina hasta la escalerilla del avión.

Despide Raúl a presidente de Perú, Ollanta Humala

 Autor :AIN

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, despidió en la tarde de ayer en el aeropuerto Internacional José Martí, al Excelentísimo Señor Ollanta Moisés Humala Tasso, presidente de la República del Perú, quien cumplió una apretada agenda de trabajo durante su breve estancia en La Habana.

Poco antes de la partida de nuestro país, Raúl sostuvo un intercambio con el Presidente peruano, en el que también participó Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Excelente evolución quirúrgica de novato santiaguero

Texto y Foto: Yisel Filiú Téllez

El joven pelotero santiaguero José David Silverira, de apenas 19 años, ya fue trasladado hoy a la sala de máxilo facial luego de transcurrir toda la jornada de ayer en recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente por un fuerte pelotazo en la zona máxilo facial izquierda.

En el Hospital Provincial Saturnino Lora de esta ciudad, el Doctor José Jordán Caballero, cirujano que conduce al equipo médico que atiende al novato santiaguero comentó a Tvsantiago que “en el día de hoy José David fue trasladado a nuestra sala, la evolución es muy satisfactoria, el postoperatorio inmediato ha sido muy bueno y ya está en buen estado. Si se mantiene así su evolución, pensamos que el martes ya pueda recibir el alta médica. Quiero resaltar la labor del equipo que estuvo presente en su operación. Fue un trabajo en conjunto que se traducirá en mejoría para el paciente, en un pronto egreso, así como bienestar para su familia y el pueblo santiaguero.”

En tanto el joven, segunda base, también expresó que se siente mucho mejor gracias a las buenas manos del equipo que lo operó y a la atención que le brindaron las enfermeras de la Unidad Quirúrgica, así como el apoyo de sus familiares y amigos, que estuvieron con él en el mal momento que estaba atravesando por el intenso dolor que sentía. 

Al preguntarle sobre su reacción en el momento del lanzamiento contestó: “cuando vi que la bola venía para arriba de mi traté de hacer algo, esquivar el lanzamiento, pero no fue suficiente”.