Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 3 de septiembre de 2013

Mejora suministro de piezas para equipos de programa de ahorro energético

La empresa de servicios técnicos y personales del hogar de Santiago de Cuba garantiza la reparación y mantenimiento de los equipos del Programa de Ahorro Energético, tras haber estado limitada esta actividad en los últimos meses, hoy reciben en el territorio recursos para dar respuesta a equipos pendientes por piezas de repuestos.

Se inicia nueva modalidad de estudios profesionales en universidad médica

La universidad médica de Santiago de Cuba recibió a más de 11 mil alumnos que cursarán estudios de medicina, estomatología, enfermería, tecnología de la salud, sicología y una nueva modalidad, técnica en lucha antivectorial.

Garantizan viveros posturas para cultivo de frutas

La provincia Santiago de Cuba pretende recuperar en un quinquenio las plantaciones de frutales afectadas por el huracán Sandy e incrementar más áreas para la producción de estos cultivos.

Cuba fulminó a Colombia en XXVI Copa del Mundo de Béisbol Sub-18

Por José Raúl Castillo Argüelles

Foto: IBAF

Por segunda jornada consecutiva el equipo Cuba logró un desenlace por la vía rápida al disponer de su similar de Colombia con pizarra de 10 carreras por cero, KO en siete entradas, y es junto a Japón uno de los dos equipos que conservan el invicto en la XXVI Copa del Mundo de Béisbol Sub-18.

Los cubanos apenas necesitaron una entrada para concretar un letal racimo de ocho carreras que jamás podría ser remontado por sus oponentes, aletargados por el pitcheo el derecho Rubén Hernández Espinosa que los dejó en un solitario jit en siete entradas con cuatro ponches propinados y tan sólo un boleto concedido.

El patrullero derecho Carlos Vidal fue el autor de ese único jit en la segunda entrada

Después de un primer episodio en el que fueron dominados por el abridor Ezequiel Zabaleta, Cuba combinó el poder de fuego de sus bateadores con los problemas de control de Zabaleta y del relevista Hernando Chiquillo para producir su ramillete ocho carreras.

En la entrada los cubanos disparon seis imparables (incluído un doblete de Yoan Moncada), cinco de ellos a Zabaleta; al tiempo que recibieron cinco transferencias, tres de ellas imputables al abridor.

En la parte baja de la cuarta entrada se acercaron al marcador de fuera de combate al añadir una más propulsada por doblete de Víctor Víctor Mesa y el tiro de gracia cristalizó en el final del séptimo por boleto al propio Mesa y biangular de Julio Martínez.

Los mejores bateadores en el bando ganador fueron Luís Robert 2-2, 2 impulsadas y 1 anotada; Julio Martínez 5-3, un doblete, una anotada y Víctor Víctor Mesa de 3-1, un doble, dos impulsadas y dos anotadas.

La victoria se la acreditó Rubén Hernández y con el fracaso cargó Ezequiel Zabaleta.

Hoy Cuba tiene otro juego por delante debido al reajuste del calendario y su rival será el elenco de estados Unidos.

Los resultados de esta fecha hasta el momento son estos: USA 2-Corea del Sur 1 / Italia 7-Australia 4 / Canadá 11-México 4 / Japón 15-República Checa 0 (KO siete entradas).

Colombia-Cuba estadísticas