Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 14 de enero de 2014

Casa del Caribe reafirma su compromiso con las culturas populares

Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 14 ene.— El estudio, rescate y preservación de las culturas populares fueron siempre motivo de  inspiración en la amplia labor creativa del Joel James Figarola. Por ello el VII Coloquio Joel James In Memoriam con sede en la Casa del Caribe dedicó un espacio a resaltar los aportes de la cultura haitiana a la nacionalidad cubana.

En tal sentido los participantes disfrutaron de la actuación especial de Odilia Solo Soyé (Matiti), descendiente de haitianos, quien presentara su disco Compacto ¿Mi herencia? como parte del programa de este evento.

La actividad demostrativa de la actividad estuvo a cargo Abureyé, grupo que presentó un elaborado programa donde canto, toques y bailes se entrelazan para mostrar la riqueza cultural de la cultura haitiana.

Durante la celebración de esta Séptima Edición del Coloquio Joel James in Memoriam, encuentro que rinde tributo a quien fuera el director fundador de la institución,  la Casa del Caribe reafirmó su compromiso con la labor de rescate y preservación de las diferentes expresiones de la cultura popular cubana.