Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 23 de diciembre de 2012

Buen cierre de semifinales en torneo de boxeo Playa Girón

Autor : AIN 

Carlos Banteur (SCU) venció a Ramón Luis (CMG) en el cierre de las semifinales del torneo nacional de boxeo Playa Girón, igualmente marcado por la anticipada coronación de Yosbany Veitía (SSP).
 
Banteur, ascendido a los medianos, celebró 17-11 ante el líder defensor de ese peso tras ceder el asalto inicial (2-4) y reponerse en los siguientes (5-4 y 10-3), aunque en el último los oficiales parecieron demasiado generosos.
 
Es el primer hombre de la división, pero me preparé bien y salí convencido de que podía desestabilizarlo sin desesperarme ante su mayor alcance, comentó el subtitular olímpico welter de Beijing´08.
 
La física me respondió mejor que en las peleas anteriores, comentó, y recordó que archivaba un éxito sobre Luis, segundo campeón derrotado en el polideportivo Yayabo.
 
El miminosca Veitía superó 29-12 al experimentado Eriel Pérez (CMG) y no tendrá contrario por el cetro en el adiós dominical porque Yunier Hechavarría (GTM) y Andy Cruz (MTZ) quedaron descalificados.
 
Sucedió a partir de un golpe bajo del segundo de ellos y la nueva reglamentación que castiga a los dos implicados en esas acciones, aunque Yunier recibirá la plata.
 
De tal forma el ídolo de casa retuvo el máximo pergamino de hace un año y estrenó las llegadas a la cúspide del certamen, que inscribió a 192 competidores.
 
Las restantes porfías sabatinas transitaron por la senda de lo esperado y dejaron entre sus saldos el pacto de par de duelos conclusivos de la campaña anterior.
 
Uno de ellos estará a cargo de los cruceros Leinier Peró (CMG) y José Ángel Larduet (SCU), primero y segundo entonces, por ese orden.
 
Peró, dorado continental en Guadalajara, derrotó 14-7 a Frank Sánchez (GTM), y Larduet (SCU), medallista de bronce mundial en el 2009, 5-0 (manual) a Ronney Aguirre (ART).   
 
El otro pondrá sobre el cuadrilátero al rey universal semicompleto Julio César La Cruz (CMG), victimario 27-10 de Gioskis Barrientos (GTM), y a Yaikel Kindelán (SCU), quien despachó 22-12 a Enmanuel Reyes (HAB) e intentará desquite.
 
Asegurados desde ayer también chocarán mañana los plumas Robeisy Ramírez (CFG) y Lázaro Álvarez (PRI), los ligero welters Yasnier Toledo (CMG) y Jorge Moirán (GTM), y los welters Roniel Iglesias (PRI) y Arisnoidys Despaigne (SCU).

Resultados de ayer:
49: Yosbany Veitía (SSP) 29-12 a Eriel Pérez (CMG)
49: Yunier Hechavarría (GTM) DESCALIDFICADOS Andy Cruz (MTZ)
52: Dariesky Palmero (SSP) 21-20 a Leodán Núñez (HAB)
52: Víctor Águila (VCL) 18-6 a Víctor Abreu (CFG)
60: Luis Oliva (MTZ) 15-6 a José Vera (SCU)
60: Iván Oñate (GTM) 18-12 a Armando Martínez (HAB)
75: Carlos Banteur (SCU) 17-11 Ramón Luis (CMG)
75: Yasiel Despaigne (PRI) 19-14 a Justo Valle (SSP)
81: Julio César La Cruz (CMG) 27-10 a Giorkis Barrientos (SCU)
81: Yaikel Kindelán (SCU) 22-12 a Enmanuel Reyes (HAB)
91: José Ángel Larduet (SCU) 5-0 (manual) Ronney Aguirre (ART)
91: Leinier Peró (CMG) 14-7 a Frank Sánchez (GTM)
+91: Yoandi Toirac (HAB) 15-12 a José Chapotín (ART)
+91: Erislandy Savón (GTM) 23-12 a Yunier Saúl Castro (VCL)     

Los jóvenes cubanos rendirán tributo a José Martí

Autor : AIN 

Los jóvenes de Cuba rendirán tributo a José Martí, Héroe Nacional, a propósito del aniversario 160 de su natalicio, a celebrarse el 28 de enero de 2013.

Como parte del homenaje, integrantes de varias organizaciones juveniles recorrerán todo el país desde el primero hasta el 27 de enero, portando una llama encendida en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde reposan los restos del autor de La edad de oro.

Amaury Hechavarría, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), dijo en exclusiva a la AIN que la iniciativa tiene un alto valor simbólico por la significación de los conceptos de la luz y el fuego en la vida y obra del Apóstol.

El programa por la fecha incluye, en abril del próximo año, acampadas en sitios históricos vinculados a Martí, y en mayo ascensos a las principales elevaciones de las provincias.

Para fomentar la investigación del pensamiento y la vida del fundador del Partido Revolucionario Cubano, desde principios de año se convocará a encuentros de jóvenes martianos, cuya cita nacional acontecerá en octubre.

Gran parte de los resultados de estos estudios se presentarán en la III Conferencia Internacional “Por el equilibrio del mundo”, cuyas sesiones en el Palacio de Convenciones tendrán lugar a partir del 28 de enero.

La SCJM, el Movimiento Juvenil Martiano, la Brigada de Instructores de Arte José Martí y el Consejo Juvenil Plaza Martiana, auspician el homenaje, el cual tiene el objetivo de incrementar la promoción de la obra del más importante pensador cubano.


Recibe Raúl a Evo Morales

Tomado de Juventud Rebelde 

El Excelentísimo Señor Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, viajó a La Habana para expresar su apoyo al Presidente venezolano Hugo Chávez Frías

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este domingo al Excelentísimo Señor Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, quien viajó a La Habana para expresar su apoyo al Presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

Durante el fraternal encuentro, ambos mandatarios intercambiaron sobre el excelente estado de las relaciones entre ambos países, y  otros temas de la actualidad internacional.

El distinguido visitante estuvo acompañado por el Excelentísimo Señor David Choquehuanca Céspedes, Ministro de Relaciones Exteriores. Por la parte cubana estuvo presente Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores.