Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 23 de diciembre de 2012

Los jóvenes cubanos rendirán tributo a José Martí

Autor : AIN 

Los jóvenes de Cuba rendirán tributo a José Martí, Héroe Nacional, a propósito del aniversario 160 de su natalicio, a celebrarse el 28 de enero de 2013.

Como parte del homenaje, integrantes de varias organizaciones juveniles recorrerán todo el país desde el primero hasta el 27 de enero, portando una llama encendida en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde reposan los restos del autor de La edad de oro.

Amaury Hechavarría, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), dijo en exclusiva a la AIN que la iniciativa tiene un alto valor simbólico por la significación de los conceptos de la luz y el fuego en la vida y obra del Apóstol.

El programa por la fecha incluye, en abril del próximo año, acampadas en sitios históricos vinculados a Martí, y en mayo ascensos a las principales elevaciones de las provincias.

Para fomentar la investigación del pensamiento y la vida del fundador del Partido Revolucionario Cubano, desde principios de año se convocará a encuentros de jóvenes martianos, cuya cita nacional acontecerá en octubre.

Gran parte de los resultados de estos estudios se presentarán en la III Conferencia Internacional “Por el equilibrio del mundo”, cuyas sesiones en el Palacio de Convenciones tendrán lugar a partir del 28 de enero.

La SCJM, el Movimiento Juvenil Martiano, la Brigada de Instructores de Arte José Martí y el Consejo Juvenil Plaza Martiana, auspician el homenaje, el cual tiene el objetivo de incrementar la promoción de la obra del más importante pensador cubano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario