Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 23 de diciembre de 2012

Buen cierre de semifinales en torneo de boxeo Playa Girón

Autor : AIN 

Carlos Banteur (SCU) venció a Ramón Luis (CMG) en el cierre de las semifinales del torneo nacional de boxeo Playa Girón, igualmente marcado por la anticipada coronación de Yosbany Veitía (SSP).
 
Banteur, ascendido a los medianos, celebró 17-11 ante el líder defensor de ese peso tras ceder el asalto inicial (2-4) y reponerse en los siguientes (5-4 y 10-3), aunque en el último los oficiales parecieron demasiado generosos.
 
Es el primer hombre de la división, pero me preparé bien y salí convencido de que podía desestabilizarlo sin desesperarme ante su mayor alcance, comentó el subtitular olímpico welter de Beijing´08.
 
La física me respondió mejor que en las peleas anteriores, comentó, y recordó que archivaba un éxito sobre Luis, segundo campeón derrotado en el polideportivo Yayabo.
 
El miminosca Veitía superó 29-12 al experimentado Eriel Pérez (CMG) y no tendrá contrario por el cetro en el adiós dominical porque Yunier Hechavarría (GTM) y Andy Cruz (MTZ) quedaron descalificados.
 
Sucedió a partir de un golpe bajo del segundo de ellos y la nueva reglamentación que castiga a los dos implicados en esas acciones, aunque Yunier recibirá la plata.
 
De tal forma el ídolo de casa retuvo el máximo pergamino de hace un año y estrenó las llegadas a la cúspide del certamen, que inscribió a 192 competidores.
 
Las restantes porfías sabatinas transitaron por la senda de lo esperado y dejaron entre sus saldos el pacto de par de duelos conclusivos de la campaña anterior.
 
Uno de ellos estará a cargo de los cruceros Leinier Peró (CMG) y José Ángel Larduet (SCU), primero y segundo entonces, por ese orden.
 
Peró, dorado continental en Guadalajara, derrotó 14-7 a Frank Sánchez (GTM), y Larduet (SCU), medallista de bronce mundial en el 2009, 5-0 (manual) a Ronney Aguirre (ART).   
 
El otro pondrá sobre el cuadrilátero al rey universal semicompleto Julio César La Cruz (CMG), victimario 27-10 de Gioskis Barrientos (GTM), y a Yaikel Kindelán (SCU), quien despachó 22-12 a Enmanuel Reyes (HAB) e intentará desquite.
 
Asegurados desde ayer también chocarán mañana los plumas Robeisy Ramírez (CFG) y Lázaro Álvarez (PRI), los ligero welters Yasnier Toledo (CMG) y Jorge Moirán (GTM), y los welters Roniel Iglesias (PRI) y Arisnoidys Despaigne (SCU).

Resultados de ayer:
49: Yosbany Veitía (SSP) 29-12 a Eriel Pérez (CMG)
49: Yunier Hechavarría (GTM) DESCALIDFICADOS Andy Cruz (MTZ)
52: Dariesky Palmero (SSP) 21-20 a Leodán Núñez (HAB)
52: Víctor Águila (VCL) 18-6 a Víctor Abreu (CFG)
60: Luis Oliva (MTZ) 15-6 a José Vera (SCU)
60: Iván Oñate (GTM) 18-12 a Armando Martínez (HAB)
75: Carlos Banteur (SCU) 17-11 Ramón Luis (CMG)
75: Yasiel Despaigne (PRI) 19-14 a Justo Valle (SSP)
81: Julio César La Cruz (CMG) 27-10 a Giorkis Barrientos (SCU)
81: Yaikel Kindelán (SCU) 22-12 a Enmanuel Reyes (HAB)
91: José Ángel Larduet (SCU) 5-0 (manual) Ronney Aguirre (ART)
91: Leinier Peró (CMG) 14-7 a Frank Sánchez (GTM)
+91: Yoandi Toirac (HAB) 15-12 a José Chapotín (ART)
+91: Erislandy Savón (GTM) 23-12 a Yunier Saúl Castro (VCL)     

No hay comentarios:

Publicar un comentario