Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 23 de septiembre de 2013

Santiago de Cuba y la visita del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana

Productos industriales derivados de la agricultura urbana

Santiago de Cuba tiene excelentes resultados en la elaboración de productos industriales derivados de la agricultura urbana.

Otorgan Premio del Barrio a Destacamento Mirando al Mar

Entregaron el Premio del Barrio al Destacamento Mirando al Mar de Cayo Granma en Santiago de Cuba

Pioneros santiagueros festejan cumpleaños de los CDR

Con poemas y canciones los pioneros santiagueros festejaron el cumpleaños de los CDR

Conmemoraron aniversario 55 del Congreso Campesino en Armas

En el Segundo Frente Oriental fue conmemorado el aniversario 55 del Congreso Campesino en Armas. Las jóvenes generaciones compartieron con participantes de aquel histórico hecho.

Primer delegado directo a Festival Mundial de la Juventud

El primer delegado directo a Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes fue electo en la Facultad de Cultura Física de Santiago de Cuba

Cuba sin contratiempos frente a Chile en FIBA Américas Femenino 2013

Por José Raúl Castillo Argüelles
Foto: FIBA

La selección cubana de baloncesto se acreditó su segundo triunfo sin derrotas en la fase preliminar del Campeonato FIBA Americas Femenino 2013 que tiene por sede a Xalapa, México, al doblegar fácilmente a la representación de Chile con pizarra de 85 puntos por 59.

Desde el mismo primer segmento de juego las caribeñas mostraron su empuje al lograr ventaja de 23 puntos por 15 que luego incrementaron en el segundo parcial, finalizado 20-11; lo que les dio saldo muy favorable de 43-26 al término de la primera mitad.

El margen no fue mayor porque Chile lo recortó con su puntería desde la larga distancia, renglón en el que las sudamericanas tuvieron mejor desempeño que las nuestras en este período, tendencia que fue revertida posteriormente por las cubanas hasta el punto de finalizar en sentido general con efectividad de 43.8 % mientras que las chilenas consiguieron un 33.3 %.

Al cabo las mejores con la mira telescópica en uno y otro bando fueron Yamara Amargo (4-10 / 40 %) y Javiera Morales (4-7 / 57 %) aunque también en el lado chileno Jenifer Fuentes logró un 100 %  al encestar su único intento.

El dominio cubano siguió presente en los dos últimos cuartos aunque en la manga final las perdedoras consiguieron su mejor desempeño al perderla por escasos dos puntos (19-17). Con todo, el curso hacia la victoria caribeña nunca dejó margen a las dudas.

La bujía ofensiva cubana fue nuevamente la espirituana Yamara Amargo quien encestó 20 puntos en total y fue escoltada por la camagüeyana Leidys Oquendo con 18 y por la capitalina Suchitel Ávila con 13.

Por Chile sobresalieron Ziomara Morrison con 24 y Javiera Morales con 16.

Hoy nuestro elenco rivalizará con Venezuela que derrotó apretadamente a Chile en su primera presentación 77-74 y la ocasión debe de ser propicia para la tercera victoria consecutiva de nuestras muchachas.

Aquí les dejó los apuntes estadísticos y el programa de hoy:

Cuba-Chile FIBA Américas 2013