Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 22 de noviembre de 2012

Termina con éxito en San Luis primera etapa del proceso electoral

Autor: Grisell Pupo Montes de Oca

Adolfo Mayor es profesor de Deportespero desde hace un tiempo acá se desempeña como autoridad electoral en su circunscripción. Como él son muchos los sanluiseros con responsabilidades desde la comunidad hasta la Comisión Electoral Municipal.

Aquí se pasó balance a la primera etapa del proceso de elecciones generales que concluyó con la segunda vuelta de votaciones. Alina Balseiro, Presidenta de la Comisión Electoral Nacional, participó en la reunión donde de forma crítica se analizaron las deficiencias de todo el proceso en aras de perfeccionarlo.

Para períodos venideros deberá elevarse el nivel de preparación de quienes intervienen en el proceso en lo relacionado con documentos normativos y también mejorar la calidad en la verificación de listados pues fueron muchas por ejemplo, las inclusiones, y exclusiones  durante el día de elecciones.

En San luis más de 60 mil pobladores ejercieron su derecho al voto, en el municipio  primó la calidad durante todo el proceso ello fue posible gracias a la disciplina y actuación acorde al la ley 72 que rige nuestro proceso eleccionario.

Este domingo los 130 delegados elegidos para integrar la asamblea municipal del Poder Popular, reunidos por derecho propio, dejarán constituido dicho órgano de gobierno para un nuevo mandato de dos años y medio.

Reciben centros educacionales donativos de hermanos latinoamericanos

Autor: Naylet Hernández Blanc

La ayuda humanitaria de países como Bolivia y Venezuela la reciben estudiantes de diferentes centros educacionales  de Santiago de Cuba. Los centros de elaboración de alimentos son las vías utilizadas. Uno de ellos es el del Distrito "26 de Julio" en la ciudad Héroe.

La  alimentación de infantes, profesores y trabajadores de la educación tiene hoy el sabor de la hermandad.

Alimentos secos, pastas y enlatados para más de  cuatro mil comensales diarios de escuelas primarias, especiales y unidades administrativas se garantizan con esta ayuda solidaria.

En este sentido Manuel Nuñez Morales, Administrador de este Centro de Elaboración santiaguero,  explica  que con "este donativo se garantiza la alimentación de unos 19 centros educacionales  y unidades administrativas del sector durante tres meses y hasta ahora la aceptación es buena sobre todo en las niñas y niños".

La elaboración de estos alimentos es diaria y con el cumplimiento de  todas las normas requeridas tanto para la cocción como para el transporte hasta cada escuela prevista, lo que garantiza su calidad.