Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 26 de junio de 2012

Crecen las exportaciones santiagueras en lo que va del año 2012

Autor :Naylet Hernández Blanc

El comercio exterior es uno de los principales renglones de nuestra economía y aunque se muestran avances todavía precisa de continuar el trabajo en pos de abrirse más al mercado internacional.

Durante  un intercambio de trabajo entre la Delegación de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y las entidades productoras en Santiago de Cuba quedó el compromiso de trabajar más y hacer del segundo semestre del presente año un periodo superior para la exportación.

Hasta la fecha las producciones con destino a la exportación en la provincia sobre cumplen en un 7,5 por ciento y se crece en un 23,6 con respecto a similar fecha del año anterior.

En este periodo ejecutan producciones para la exportación unas 15 entidades. Entre ellas las Empresas de Muebles del Hogar Santiago, Industrias Locales, Acopio y Torcido de Tabaco, la Empresa Forestal Integral Gran Piedra Baconao y la Procesadora de Soya que aún deben elevar su labor en sus producciones exportables.

Los valores en cuanto a la mayor cantidad de productos exportados se encuentran en el azúcar, aunque otras entidades como el Laboratorio Farmacéutico Oriente, Cítricos América Libre, Cuba Ron S.A y la Procesadora de Café sobre cumplen también estos valores.

Evidentemente aunque se incrementan las producciones exportables, Santiago de Cuba tiene aún potencialidades importantes que explotar con los productos agrícolas,los medicamentos,los no tradicionales y los servicios.