Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 29 de agosto de 2018

Tendrá el hotel Sierra Mar un atractivo y alegre cierre de verano

Por Martlene Montoya

Santiago de Cuba, 29 ago.— El hotel Brisas Sierra Mar, del Grupo Cubanacán y ubicado en el municipio montañoso de Guamá, en la provincia de Santiago de Cuba, cerrará el verano este fin de semana con atractivas propuestas para la familia.

Ramon Cots, especialista comercial de la instalación, dijo a la ACN que para el viernes 31 en horas de la noche han preparado una fiesta en la playa , en tanto el sábado realizarán el Día Cubano, en el cual  los vacacionistas disfrutarán de comidas, bebidas y bailes tradicionales. Como colofón habrá, además, actividades y juegos de participación para niños, jóvenes y adultos.
 
Se trata, señaló, de que la familia pase dos jornadas inolvidables para decir adiós a julio y agosto, los más concurridos por las ofertas de pasadías y estancias de una noche o más.
 
Sierra Mar cuenta con restaurante buffet en los horarios de desayuno, almuerzo y cena, dos restaurantes a la carta por  reservación, servicio de parrillada en la playa con alimentos ligeros, cafetería y bares en todo el hotel que cubren las 24 horas.
 
En las noches se brinda un espectáculo con música y bailes y, al concluir, los que deseen pueden pasar a la discoteca hasta las dos de la mañana.
 
Sierra Mar fue inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el dos de enero de 1994 y fue el líder histórico quien sugirió su nombre,  por la belleza natural del lugar y la vista panorámica de la Sierra Maestra y el mar Caribe.
 
Ubicado a 62 kilómetros de la cabecera provincial, dispone de 200 habitaciones en tres bloques en forma de terrazas y forma un complejo con el hotel Los Galeones.
 
Las diferentes cadenas hoteleras de Santiago de Cuba organizan en sus instalaciones la despedida de la etapa estival con alegría e iniciativas.

Tigres avileños siguen marcando pauta en béisbol cubano

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 29 ago.— Los Tigres de Ciego de Ávila se consolidaron en la vanguardia de la 58 Serie Nacional de Béisbol al completar este martes la barrida sobre los Huracanes de Mayabeque por medio de espesa lechada  de 6 carreras por cero que suscribió el veloz derecho Vladimir García, quinto triunfo consecutivo de las huestes de Roger Machado y cuarto revés en línea de los pupilos de Vannoy Arado.

Los más cercanos seguidores de los líderes son los Gallos de Sancti Spíritus y los Leones de Industriales que aparecen ambos a dos juegos de diferencia; los espirituanos se aseguraron la sub-serie frente a los Alazanes de Granma con victoria de 6 anotaciones por 3 y los capitalinos por segundo día consecutivo tuvieron que suspender su duelo con las Avispas de Santiago de Cuba, debido a la lluvia.

La racha ganadora de los Tigres sólo es superada por la excelente trepada de los Cachorros de Holguín que completaron el escobazo a costa de Artemisa con pizarra de 17 carreras por 10 en ocho capítulos y llevan ahora seis triunfos consecutivos.

He aquí los resultados de este martes:

Camagüey venció a Pinar del Río 3 carreras por 2, Cienfuegos se impuso a Las Tunas 15 x 3 en siete entradas y luego Las Tunas tomó desquite 12 x 3, Holguín doblegó a Artemisa 17 x 10 en ocho entradas, Guantánamo aventajó a Matanzas 3 x 0 en cinco entradas, Ciego de Ávila sometió a Mayabeque 6 x 0 y Sancti Spíritus dominó a Granma 6 x 3.

Hoy mientras algunos equipos tienen jornada libre antes de comenzar nuevas sub-series, otros tendrán que encarar compromisos pendientes, tal el caso de Industriales y Santiago de Cuba que tendrán que chocar dos veces en el Latinoamericano, pues ayer debido a la lluvia apenas pudieron jugar una entrada y media en el primero de dos partidos que debían efectuar. Este encuentro se completará hoy (Santiago gana 1 x 0) y luego disputarán el otro.

También saldrán a escena Camagüey y Pinar del Río en el Capitán San Luís e Isla de la Juventud-Villa Clara en el Augusto César Sandino, este último juego quedó interrumpido por lluvia en la parte baja de la cuarta entrada con ventaja de 2 carreras por cero para los Azucareros.

Posiciones: Ciego de Ávila 11-4 / Industriales 8-5 / Sancti Spíritus 9-6 / Villa Clara y Camagüey 7-5 / Isla de la Juventud 7-6 / Artemisa, Cienfuegos y Guantánamo 8-7 / Las Tunas 8-8 / Holguín 7-8 / Santiago de Cuba 6-7 / Pinar del Río 5-8 / Granma 6-10 / Mayabeque 5-9 / Matanzas 3-11.

Muestra fotográfica amateur en galería de arte sanluisera

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 29 ago.— La galería de arte municipal Ruperto Jay Matamoros da cobija por estos días a la primera exposición de fotografía de autores aficionados titulada: “Todos tenemos algo que decir”, importante momento para fundar el club de fotógrafos amateur.

Ocho sanluiseros, fotógrafas y fotógrafos muestran en sus obras temáticas y visones diferentes.

Instantes congelados a través del lente de una cámara: ritos, hechos culturales, carnavales, acontecimientos sociales y muchas actividades cotidianas que llegan a convertirse en momentos inolvidables.

“Paisaje”, “Levitación”, “Guateque”, “La banda con su pueblo”, son algunos de los títulos que conforman la muestra. No se trata de encontrar en ella la excelencia en el oficio y si las esencias de mujeres y hombres en instantes irrepetibles captados por cámaras de personas convertidas ya, en artistas potenciales.

Apoya sistema de Joven Club en Santiago el debate constitucional

Por Lian Morales Heredia

Santiago de Cuba, 29 ago.— Copias digitales del proyecto de Reforma Constitucional, carpetas con audiovisuales y productos informáticos relacionados son altamente solicitadas en los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en este territorio suroriental.

Desde el primer día el proyecto está en todos los JCCE y su copia es de los servicios más requeridos en estos meses por los clientes, por un peso cubano la población puede copiarlo, declaró a la ACN Odalys Medina, comunicadora de la dirección provincial de la entidad.
 
Medina destacó que entre los trabajadores de los JCCE, quienes debatieron el proyecto de reforma el 18 de agosto, se vive un ambiente “constitucional”.
 
Además de la copia directa del documento, este se adjunta en el paquete misceláneo La Mochila, en una carpeta dedicada al asunto, con audiovisuales didácticos, intervenciones, opiniones, noticias de diferentes medios, imágenes y la aplicación informática.
 
Aseveró Medina que el archivo tiene gran cantidad de materiales y entrevistas a dirigentes, diputados, trabajadores, personas en la calle, entre otros.
 
Se copia bastante y hasta lo llevamos a las casas, la gente quiere saber qué opinan los demás, aseguró la especialista.
 
En el sitio web provincial de los JCCE y en portales como Estanquillo y Reflejos se posicionan enlaces a recursos instructivos, puntualizó.
 
El proyecto de Constitución de la República aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su sesión ordinaria los días 21 y 22 de julio último, se someterá a debate y análisis del pueblo hasta el venidero 15 de noviembre.

Entrevista con Andrés Reyna. Oro Centroamericano


Debaten trabajadores de ETECSA en Palma Soriano Reforma Constitucional


Asegura Santiago base material de estudio para inicio de curso