Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 29 de agosto de 2018

Tigres avileños siguen marcando pauta en béisbol cubano

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 29 ago.— Los Tigres de Ciego de Ávila se consolidaron en la vanguardia de la 58 Serie Nacional de Béisbol al completar este martes la barrida sobre los Huracanes de Mayabeque por medio de espesa lechada  de 6 carreras por cero que suscribió el veloz derecho Vladimir García, quinto triunfo consecutivo de las huestes de Roger Machado y cuarto revés en línea de los pupilos de Vannoy Arado.

Los más cercanos seguidores de los líderes son los Gallos de Sancti Spíritus y los Leones de Industriales que aparecen ambos a dos juegos de diferencia; los espirituanos se aseguraron la sub-serie frente a los Alazanes de Granma con victoria de 6 anotaciones por 3 y los capitalinos por segundo día consecutivo tuvieron que suspender su duelo con las Avispas de Santiago de Cuba, debido a la lluvia.

La racha ganadora de los Tigres sólo es superada por la excelente trepada de los Cachorros de Holguín que completaron el escobazo a costa de Artemisa con pizarra de 17 carreras por 10 en ocho capítulos y llevan ahora seis triunfos consecutivos.

He aquí los resultados de este martes:

Camagüey venció a Pinar del Río 3 carreras por 2, Cienfuegos se impuso a Las Tunas 15 x 3 en siete entradas y luego Las Tunas tomó desquite 12 x 3, Holguín doblegó a Artemisa 17 x 10 en ocho entradas, Guantánamo aventajó a Matanzas 3 x 0 en cinco entradas, Ciego de Ávila sometió a Mayabeque 6 x 0 y Sancti Spíritus dominó a Granma 6 x 3.

Hoy mientras algunos equipos tienen jornada libre antes de comenzar nuevas sub-series, otros tendrán que encarar compromisos pendientes, tal el caso de Industriales y Santiago de Cuba que tendrán que chocar dos veces en el Latinoamericano, pues ayer debido a la lluvia apenas pudieron jugar una entrada y media en el primero de dos partidos que debían efectuar. Este encuentro se completará hoy (Santiago gana 1 x 0) y luego disputarán el otro.

También saldrán a escena Camagüey y Pinar del Río en el Capitán San Luís e Isla de la Juventud-Villa Clara en el Augusto César Sandino, este último juego quedó interrumpido por lluvia en la parte baja de la cuarta entrada con ventaja de 2 carreras por cero para los Azucareros.

Posiciones: Ciego de Ávila 11-4 / Industriales 8-5 / Sancti Spíritus 9-6 / Villa Clara y Camagüey 7-5 / Isla de la Juventud 7-6 / Artemisa, Cienfuegos y Guantánamo 8-7 / Las Tunas 8-8 / Holguín 7-8 / Santiago de Cuba 6-7 / Pinar del Río 5-8 / Granma 6-10 / Mayabeque 5-9 / Matanzas 3-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario