Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 26 de noviembre de 2012

Abanderado equpo de béisbol de Santiago de Cuba

Autor: Yisel Filiú Téllez

A pocas horas de debutar en la Quincuagésima Segunda Serie Nacional de Béisbol fue abanderado el equipo de Santiago de Cuba en la céntrica Plaza de Marte de esta ciudad.. El campeón olímpico e integrante del equipo Cuba en el Primer Clásico Mundial de Béisbol, Ormari Romero dio el estandarte del movimiento deportivo santiaguero al primer secretario del Partido en la provincia, Lázaro Expósito Canto, y éste a su vez se la entregó al Director Técnico de la selección Evenecer Godinez.

Posteriormente uno de los protagonistas de experiencia, Reutilio Hurtado tuvo en su custodia la bandera rojinegra.

El receptor Miguel Ángel Téllez leyó el compromiso de las avispas de alcanzar resultados superiores y ofrecer un buen espectáculo al pueblo santiaguero como premio a su esfuerzo en las labores de recuperación tras el paso del huracán Sandy.

Godinez afirmó a Tvsantiago que "el equipo tiene deseo y se ve con garra. Es un compromiso grande con la afición santiaguera que es muy exigente, pero estamos en óptimas condiciones"

Asimismo, el veterano Reutilio Hurtado expresó que "la preparación fue satisfactoria, sólo esperamos el día de mañana en el estadio Mártires de Barbados para enfrentarnos a Granma. En mi caso particular, luego de la operación que tuve en el brazo por una fractura de cúbito, ya me siento al cien por ciento y listo para darle mi aporte al conjunto"

Por su parte Alexei Bell comentó que "no estuve a tiempo completo en la preparación pero hay experiencia y juventud. Precisamente los jóvenes tienen que buscar buenos resultados para seguir integrando el equipo. Por mi parte seguiré luchando para mantenerme dentro de la selección nacional y apoyar en todo. Empiezo mañana mismo a jugar, es un campeonato muy corto y hay que emplearse a fondo. Defender la camiseta de Santiago es lo primero"
     
Entusiasmo y expectativa en santiago de Cuba. Su equipo debutará en Granma y luego se estrenará en sus predios del Guillermón Moncada el 1ro de diciembre a las 6 de la tarde ante la Isla de la Juventud.

Alaín Delá abrirá frente a Granma en el Mártires de Barbados

Autor : José Raúl Castillo Argüelles

El derecho Alaín Delá, quien tiempo atrás sorprendió al lograr incluirse en el equipo de mayores de Santiago de Cuba con apenas 16 años de edad y que a partir de entonces ha venido consolidándose como una de las principales figuras del pitcheo indómito, es el lanzador escogido por el timonel Evenecer Godínez para subir al box este martes en el Estadio Mártires de Barbados de Bayamo, debut de Las Avispas en la Serie Nacional 52.

Delá, actualmente con 21 años (nació el 21 de mayo de 1991 en esta ciudad de Santiago de Cuba) y con mayor experiencia, tratará de llevar a su equipo por la senda de la victoria en un campeonato que demandará buenos resultados desde el mismo comienzo si se tienen pretensiones de incluirse entre los ocho equipos que animarán la segunda etapa de la competición.

El anuncio de su designación para el choque de apertura ante Los Alazanes lo recibimos directamente del flamante estratega del plantel santiaguero, Evenecer Godínez,  luego que culminara la ceremonia de abanderamiento que tuvo lugar este domingo en horas de la tarde en la Plaza de Marte.

Godínez también nos adelantó a los abridores de los demás juegos de las dos primeras sub-series, esto es: Carlos Manuel Portuondo para el segundo juego ante los granmenses y Alberto Bicet o Yaumier Sánchez (en dependencia de quien este mejor ese día) para el tercero.

El sábado en el Guillermón Moncada frente a Isla de la Juventud subirá a la lomita Danny Betancourt, el domingo recibirá la pelota Yaumier Sánchez o Alberto Bicet (el que no haya lanzado aun) y en el choque de cierre del compromiso ante los pineros recibirá la responsabilidad el novato zurdo de 18 años de edad,  Ulfrido García Andújar.

Interrogado sobre el line up para el juego del martes el mentor nos dijo que no tenía una decisión tomada porque a última hora habían aparecido lesiones (no especificó la magnitud) en dos jugadores titulares: el máscara Alexis Durruthy y el jugador de cuadro Luís Yánder La O.

De manera que todo es expectativa en este territorio para ver como le va a su representativo en este comienzo fuera de casa.

Esta vez los peloteros indómitos salen al ruedo sin la presión del favoritismo para luchar por las primeras posiciones, de hecho casi todos los pronósticos que han hecho los colegas de la prensa nacional los excluyen de la segunda etapa.

Ojalá Las Avipas hagan caso omiso de esas predicciones y le regalen a sus seguidores grandes alegrías en el campeonato que acaba de iniciarse.

Ayer, como conocen, los titulares defensores de Ciego de Ávila, doblegaron a Industriales en emotivo juego que tuvo por escenario el Estadio José Ramón Cepero de la capital avileña.
 

Contribuyen producciones de la Fábrica de Fibrocemento a la recuperación del territorio

Autor: Adis López González

Buscar siempre un quehacer y hacerlo bien es el propósito permanente de los trabajadores de la Fábrica de Fibrocemento de Santiago de Cuba, perteneciente al Grupo Industrial Pedurit.

Al paso de Sandy por territorio santiaguero, no sólo se llevaba consigo el verde de nuestra floresta, si no que parecía alimentarse de millones de cubiertas.

La Fábrica de Fibrocemento de Santiago de Cuba no escapó a los embates, más de 17 mil metros cuadrados de techos fueron afectados y los perjuicios totales ascienden a más de 660 mil pesos. Pero aún así, no se detienen aquí las producciones.

Esta es una producción continua sostenida por cuatro brigadas de trabajo que garantiza volúmenes ascendentes a 3 mil tejas de fibrocemento diariamente.

Y no es este el único taller, aquí las producciones no se detienen y ahora los estimula también contribuir a la recuperación del territorio.

No dejan de moldearse más de cincuenta tanques diarios de diversas capacidades, desde los 50 hasta los 500 galones, en tanto el taller de poliestireno expandido cumplió ya su plan anual y sigue produciendo.

Los hombres y mujeres que aquí laboran hacen suya la premisa de que terminar el trabajo del día de hoy es el mejor modo de preparar y cuidar el día de mañana. Así trabajan cada día.

Constituidas asambleas municipales del Poder Popular de Santiago de Cuba

Autor: Isabel Zaldívar Diéguez

En esta provincia sur oriental del archipiéalago cubano quedaron constituidas las 9 asambleas municipales del Poder Popular, por un mandato de dos años y medio, con el reto inmediato de recuperar al territorio de los estragos del huracán Sandy.

Los más de 1300 delegados a las nueve asambleas municipales del Poder Popular de Santiago de Cuba constituyeron los órganos locales de sus territorios y eligieron a  sus respectivos presidente y vicepresidente.

Durante la constitución del órgano democrático de la Ciudad Héroe de la República de Cuba, los delegados juraron ser fieles servidores del pueblo y de la comunidad, observar y hacer observar la constitución, las leyes y demás normas jurídicas, y, entera lealtad a la Patria.

Luego de la votación secreta y directa fueron ratificados como vicepresidente el Licenciado en Educación Marco Antonio Campings Robaina, de 36 años, y como presidente el Licenciado en Cultura Física, Raúl Fornés Valenciano, de igual edad.

Fornés Valenciano declaró que tiene ante sí la inmensa tarea de la recuperación de la ciudad de Santiago de Cuba, luego de resultar la más dañada del país tras el paso del huracán Sandy. Una misión que llevarán adelante, no obstante tornarse muy difícil porque no hay renglón económico o social que no haya sido fuertemente dañado por el meteoro, enfatizó

La asamblea municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba se ubica como la mayor del país, con 328 delegados, que representan  a todos los sectores  del territorio, con un promedio de edad de 50 años, y mayoritariamente profesionales universitarios.

Con este encuentro  se inicia el XV Período de Mandato de la Asamblea municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba.