Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 9 de agosto de 2015

Firman mujeres santiagueras Libro de Honor de la FMC


Mujeres firman libro FMCPor Noris Rosado Figueredo

Santiago de Cuba, 9 ago.— En el Memorial Vilma Espín, de la Ciudad Héroe, unas 55 federadas del municipio Santiago de Cuba, firmaron el Libro de Honor de la Federación de Mujeres Cubanas,  FMC, como parte de las actividades por el quincuagésimo quinto aniversario de la organización femenina, a celebrarse el próximo 23 de agosto.

El libro de Honor es un documento de gran valor, por el contenido histórico, que recoge la participación destacada de mujeres y hombres que han amujeres firman libro fmcportado lo mejor de sí, al avance de la FMC.

Amas de casa, periodistas, trabajadoras de los diferentes sectores, dirigentes de delegaciónes, bloques, distritos y poblados, fueron distinguida por su ardua labor.

Este acto, se puso de manifiesto una vez más, la vigencia del pensamiento del líder Fidel Castro Ruz, cuando expresó en el mensaje por los 45 años de la FMC:
acto fmc
“ni palabras  ni los homenajes, pueden reflejar la grandeza de la mujer cubana, ganada a fuerza de su ejemplo incomparable”.

En un aparte, Mariela Pérez Galindo, secretaria general de la FMC en el municipio de Santiago de Cuba, declaró a TVsantiago,  que la firma del Libro de Honor, constituye una importante distinción, pues fue firmado por Vilma, la eterna presidenta de la FMC, en 1977.

La dirigente femenina también expresó, que este 55 aniversario, está dedicado a la juventud, continuadora histórica de la Revolución, de ahí que los parques de la ciudad se llenarán de alegría.

Finalmente, Mariela Përez,  felicitó a las federadas santiagueras y las exhortó a participar el próximo día 20, en el acto provincial por el nuevo cumpleaños de la FMC.

Concurso de poesía Luisa Pérez de Zambrana


Por Noris Rosado Figueredo
 
Nuevamente, los amantes de la poesía tendrán la posibilidad de participar en la vigésimo novena edición del concurso de esta especialidad, convocado por la Casa de Cultura Luisa Pérez de Zambrana, de El Cobre, la Uneac y la dirección municipal de Cultura, en Santiago de Cuba.

En el evento dedicado a homenajear a la poetisa Luisa Pérez de Zambrana, podrán tomar parte los escritores residentes o no en la provincia con libros que NO hayan sido publicadoso concursado en otros certámenes.

Los interesados enviarán cinco poemas sin límite de extensión, de temas libres e inéditos. Los trabajos deben estar mecanografiados en original y dos copias.

Cada concursante presentará sus trabajos con un seudónimo y, en sobre aparte, confeccionará sus datos particulares, que permitan la identificación  y la vía de localización.

El jurado otorgará tres premios consistentes en obras de arte y diplomas, así como cuantas menciones estime.

El plazo de admisión de las obras, vence el 30 de septiembre  y los autores entregarán sus poemas en la Casa de Cultura Luisa Pérez de Zambrana, sita en calle Frank País  102, El Cobre, Santiago de Cuba.

La premiación del concurso se efectuará el 18 de octubre en la sede esa institución.

Para más información, llamar al teléfono 346 226, con Alina Pupo, comunicadora de la casa de cultura.