Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 22 de abril de 2013

Llegó Raúl a Cuba

Autores: Yaima Puig Meneses y Leticia Martínez Hernández

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, regresó a La Habana al mediodía de este domingo después de participar en la ceremonia de toma de posesión del Presidente venezolano Nicolás Maduro.

A su arribo al aeropuerto internacional José Martí fue recibido por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y por el general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior.

Durante su estancia en la Patria de Chávez, Raúl asistió, además, al desfile cívico militar realizado en la Avenida de los Próceres donde se reconoció a Maduro como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Allí se recordó también el aniversario 203 de la firma del Acta de Independencia de Caracas, la cual simbolizó la rebeldía de todo el pueblo.

Antes de concluir su visita a Venezuela, el Presidente cubano subió hasta el Cuartel de la Montaña acompañado por el mandatario venezolano para rendir tributo al Comandante amigo Hugo Chávez Frías. Igualmente, estas jornadas fueron propicias para que Raúl sostuviera encuentros con varios líderes de Nuestra América.