Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 18 de julio de 2014

Santiago de Cuba, una de las locaciones del nuevo video clip de Raúl Lora


 LORA 2Por Yulia Nela González Bazán
 
La casa de la trova "Pepe Sánchez" es una de las locaciones escogidas para el rodaje del nuevo video clip del actor y músico cubano Raúl Lora.

El tema musical seleccionado para este audiovisual se titula "Seguro que yo vuelvo", un son montuno que cuenta con la colaboración del septeto Moneda Nacional.

Al decir de Raúl Lora esta versión de "Seguro que yo vuelvo" va a pertenecer al CD Colaboraciones Oll Star, que contará con 10 temas que como su nombre lo indica serán colaboraciones con otros músicos cubanos, y casi cerrando el disco estará este tema con Moneda Nacional pues da la posibilidad de tener un espectro musical más amplio.
LORA
Por su parte Gustavo Revé opina que es importante que un músico tan joven como Lora se interese por este tipo de música, y su agrupación Moneda Nacional está tratando de que todo quede lo mejor posible.

La grabación de este material está a cargo de profesionales santiagueros que a pesar de su juventud ya cuentan con una obra de probada calidad.

Destacamentos Mirando al mar y su labor en la franja costera santiaguera


Por Bárbara Aroche
 
Preservar las costas y la quietud ciudadana es premisa de los miembros de los destacamentos Mirando al Mar de las diferentes  comunidades marítimas de Santiago de Cuba.

55 destacamentos tiene la provincia santiaguera, en alrededor de 38 asentamientos costeros, de sus  mil 300 integrantes el 45 % son jóvenes. Los asentamientos de Aguadores, Aserradero y Cayo Granma, tienen formados ya sus destacamentos pioneriles infantiles.

Actualmente existen en dichas colectividades hombres y mujeres que se consagran para que reine la tranquilidad en estos sitios. Estas brigadas tienen un importante trabajo en la conservación del entorno del litoral. Sin dudas ellos son los principales protagonistas para neutralizar cualquier acción enemiga en nuestras costas.

Reynier Matos Sánchez, Jefe del destacamento Mirando al Mar organizado en Daiquiri dijo a Tvsantiago que la labor desempeñada por este grupo es muy destacada y consiste en cuidar y patrullar las playas de esta región sur oriental, de esta forma se han podido contrarrestar varios intentos de salida ilegal del país, así como recalos de drogas, los que se han hecho con agilidad y prontitud.

Por solo citar un ejemplo, la pesca indiscriminada a partir del uso de medios de capturas masivos afecta la fauna y constituyen una de las principales indisciplinas sociales en estos lugares.

Es bueno recordar que el saneamiento de las costas, contribuye a mantener la higiene adecuada y el cuidado del medio ambiente, apoyando así al mejoramiento de la capa de ozono.

En cuanto a las proyecciones del destacamento tienen como prioridad crecer en la captación de jóvenes para inculcarles el interés por el grupo así como formar el destacamento infantil pioneril  con la colaboración de los miembros de Guardafronteras. Inculcarles los valores patrios de responsabilidad y amor a la patria  es también  premisa de estos equipos vigilantes de las costas.

De ahí que, se puede afirmar que en Santiago de Cuba existe un fuerte movimiento en torno a los destacamentos Mirando al Mar, como parte de la estrategia de los Comités de Defensa de la Revolución en la lucha contra el delito y las indisciplinas sociales.

Orden y disciplina para un veranos feliz


veranoPor Bárbara Aroche/Foto Yulia Nela González Bazán
 
Por estos días la ciudad es una fiesta toda, motivos más que suficientes para la realización de diferentes festivales que han venido caracterizando por años la idiosincrasia e identidad de los cubanos y en especial de los santiagueros, que con motivo de la celebración de los 500 años de la fundación de la Villa, acogió la realización del festival del Cariajay en Cayo Granma, lugar emblemático del litoral santiaguero.

Que decir del Festival del Caribe dedicado este año a la nación de Suriname y cercanos ya la celebración del rumbón mayor que en esta ocasión tiene como motivo especial la celebración del próximo aniversario de la villa santiaguera.

Kioscos y tótems casi listos están para que los santiagueros y visitantes disfruten de unos días de diversión, como parte de las ofertas del verano para disfrutar en familia. El área del Jurado siempre en la Avenida Victoriano Garzón ya lista para el desfile de comparsas y carrozas.

Los niños y niñas esta vez disfrutarán de su carnaval infantil en su edición 21 del 16 al 20 de julio, como parte de las acciones que desarrolla el gobierno para el disfrute de los infantes. El carnaval de los  adultos se desarrollara del 21 al  27, en las áreas convocadas con ofertas gastronómicas que deben cumplir la norma de la canasta normada.

Asegurar un verano feliz, y tranquilo, santiagueras y santiagueros debe ser una premisa a cumplir caracterizada por la  disciplina y orden, pues el desarrollo de estas fiestas carnavalescas precisa de la cooperación de todos.

Sin dudas velar  por la calidad del servicio prestado  por el transporte de pasajeros hacia lugares históricos y playas de la ciudad constituye un indicio de la responsabilidad social que se contrae por los transportistas en aras de evitar accidentes. 

Asegurar un verano feliz y tranquilo, será el reto para los santiagueros en esta etapa estival carnaval 56 de la Revolución.

Vale señalar que no debemos olvidar que para el disfrute pleno en familia y en general es necesario mantener la vigilancia antivectorial.

No descuidar la calidad, la canasta que se norma, las posibilidades del transporte de playa y lugares histórico, el orden y la disciplina, sin descuidar la lucha antivectorial para desarrollar un veranos feliz.