Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 18 de julio de 2014

Orden y disciplina para un veranos feliz


veranoPor Bárbara Aroche/Foto Yulia Nela González Bazán
 
Por estos días la ciudad es una fiesta toda, motivos más que suficientes para la realización de diferentes festivales que han venido caracterizando por años la idiosincrasia e identidad de los cubanos y en especial de los santiagueros, que con motivo de la celebración de los 500 años de la fundación de la Villa, acogió la realización del festival del Cariajay en Cayo Granma, lugar emblemático del litoral santiaguero.

Que decir del Festival del Caribe dedicado este año a la nación de Suriname y cercanos ya la celebración del rumbón mayor que en esta ocasión tiene como motivo especial la celebración del próximo aniversario de la villa santiaguera.

Kioscos y tótems casi listos están para que los santiagueros y visitantes disfruten de unos días de diversión, como parte de las ofertas del verano para disfrutar en familia. El área del Jurado siempre en la Avenida Victoriano Garzón ya lista para el desfile de comparsas y carrozas.

Los niños y niñas esta vez disfrutarán de su carnaval infantil en su edición 21 del 16 al 20 de julio, como parte de las acciones que desarrolla el gobierno para el disfrute de los infantes. El carnaval de los  adultos se desarrollara del 21 al  27, en las áreas convocadas con ofertas gastronómicas que deben cumplir la norma de la canasta normada.

Asegurar un verano feliz, y tranquilo, santiagueras y santiagueros debe ser una premisa a cumplir caracterizada por la  disciplina y orden, pues el desarrollo de estas fiestas carnavalescas precisa de la cooperación de todos.

Sin dudas velar  por la calidad del servicio prestado  por el transporte de pasajeros hacia lugares históricos y playas de la ciudad constituye un indicio de la responsabilidad social que se contrae por los transportistas en aras de evitar accidentes. 

Asegurar un verano feliz y tranquilo, será el reto para los santiagueros en esta etapa estival carnaval 56 de la Revolución.

Vale señalar que no debemos olvidar que para el disfrute pleno en familia y en general es necesario mantener la vigilancia antivectorial.

No descuidar la calidad, la canasta que se norma, las posibilidades del transporte de playa y lugares histórico, el orden y la disciplina, sin descuidar la lucha antivectorial para desarrollar un veranos feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario