Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de julio de 2014

Señalan retos educativos para nuevo curso en Santiago de Cuba


Por María Antonia Medina Téllez

 La escuela como centro cultural más importante en la comunidad y la preparación de sus maestros, constituyen retos en la provincia de Santiago de Cuba para el nuevo curso escolar que prevé unos 177 mil 400 alumnos en las aulas.
  
Rafael Darío Pacheco, director del sector en el territorio, insistió en que la instrucción de los futuros profesionales, la formación vocacional de los alumnos, el trabajo con la familia y su relación con los planteles se ubican, también, entre las prioridades para el período lectivo 2014-2015.

Este año recibieron clases más de 177 mil 350 niños y jóvenes, mientras la cobertura docente evolucionó satisfactoriamente, con garantía en la base material de estudio y vida y el uso racional y adecuado de los recursos como requiere la sostenibilidad de la economía en el país.
 
La enseñanza preuniversitaria se perfeccionó con los laboratorios de inglés, biología, química y física, para promover la calidad en esas asignaturas y el interés en continuar estudios de carreras de ciencias en las Universidades.
 
En Santiago de Cuba hubo mejor preparación para los exámenes de ingreso a la Educación Superior, con la disposición de profesionales experimentados en las aulas de 12 grado,  incremento de los turnos de clase para el repaso y mayor  integración de los padres y la familia  con la escuela.
 
Fueron distinguidos en el período lectivo que concluyó los municipios de Songo-La Maya y Segundo Frente como los de mejores resultados, y los alumnos ganadores de concursos de conocimiento a nivel nacional, destacados en sociedades científicas e integrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario