Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de julio de 2014

Celebra la ANCI festival nacional de cantores


Por Bárbara Aroche
 
La ANCI en este territorio santiaguero cuenta con una membresía de 5 041 asociados de ellos ciegos son 724, los cuales están incorporados a diferentes talleres o manifestaciones artísticas en general.

Las personas con discapacidad visual al participar de forma activa de este movimiento cultural se van formando como artistas aficionados lo que representa para ellos una manera de  realizarse como ciudadanos integrados a una sociedad participativa, cuestión que este sistema social garantiza  como parte de la formación integral de la personalidad.

Con apenas una semana de culminado el Festival del Caribe, en Santiago de Cuba, el Centro de lingüística aplicada y la  ANCI en este territorio oriental se reunieron en el emblemático Teatro Martí de esta ciudad para reconocer a los ganadores del concurso de la canción a las personas con discapacidad visual.

En este certamen se presentaron 16 obras de todas las provincias del país, de ellas 4 resultaron finalistas por su calidad expositiva.

Las provincias finalistas fueron Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Ciego de Avila y Santiago de Cuba, resultando premio único la canción: Noches claras, de la autoría  de Isis Piorno Deroncele, con música de Dania Suárez Piorno de la provincia indomita.

Este festival de la canción para personas con discapacidad se realiza por primera vez en el país y fue convocado hace un año por dicha asociación, en homenaje  a Santiago de Cuba cuna del Son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario