Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de julio de 2014

Ofensiva en la siembra de caña


 siembra_canaPor Mariano Aldana Villalón
 
Parece que los agrícolas cañeros de esta provincia quieren continuar con el buen paso que los llevó a cumplir las más de 4 00 hectáreas comprometidas en la siembra de primavera.

De esta hazaña solo hay que decir que se logró de forma paralela en el esfuerzo prolongado que hizo la provincia para vencer su plan técnico-económico en la producción azucarera.

De aquel 29 de junio hasta hoy se ha seguido sembrando en los 5 macizos cañeros del territorio. El cumplimiento crece por día. El último corte indicaba que se andaba por las 4 810 hectáreas para un 102 % hasta la fecha.

Ahora, los agrícolas cañeros de la provincia no piensan en otra cosas que vencer el plan del año, ascendente a 7900 hectáreas el próximo 13 de octubre, en saludo al día del Trabajador Azucarero.

Para ello no hay otra alternativa que desplegar una fuerte ofensiva, primero en la surca y después para sembrar todo lo que se pueda defendiendo por encima de todo la calidad.

La maquinaria agrícola está respondiendo a las exigencias. Un buen ritmo se logra en el alistamiento de las tierras, fundamentalmente, en el “Dos Ríos” y “Julio Antonio mella”, donde se decidirá el cumplimiento del año por el volumen que tienen que sembrar.

Junto a este empeño, marchan igualmente con buenos resultados las atenciones culturales a las plantaciones. Se desyerba donde ha crecido la maleza y se fertiliza donde las cañas lo exigen.

Con este paso no solo podrán llegar al plan anual en octubre, sino que además podrán plantar un poco más de semillas das las necesidades que tiene la provincia de producir caña en su lógica aspiración de recuperar nuevamente su posición cimera en la producción cañera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario