Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 9 de enero de 2016

Como Torre de Babel, se derrumba negocio del falso profeta Bernardo en #Camagüey

No hay falso profeta en esta tierra que se haya quedado sin una
divina confrontación con la verdad.
Tomado del blog Cubanito Soy
 
En la mañana de hoy, los vecinos del reparto Versalles de esta ciudad de Camagüey respiraron aliviados. Por fin, las autoridades competentes procedieron a detener un invasivo proyecto de construcción ilegal encabezado por el señor Bernardo de Quesada Salomón y que a base de subterfugios de todo tipo se apoderó de patios y otros espacios de algunas viviendas en torno a las cuales fue parcialmente ejecutado, bajo la justificación de constituirse en supuesto lugar de culto religioso.

Pero Bernardo quiere la exclusividad, sabe que su negocio depende, en gran medida, del apoyo y donaciones que reciba desde el exterior. Para ello, debe tener un lugar o templo para justificar futuras “inversiones” no tan relacionadas con cuestiones de fe. Y mientras más grande la edificación, mucho mejor,  pues la cuantía de la ayuda a recibir sería directamente proporcional al “tamaño”.

Por supuesto que no importan las ilegalidades o fraudes cometidos para levantar un templo así. Y claro que tampoco importa mucho la necesidad o precariedad de las viviendas o la calidad de vida de los fieles seguidores de este autoproclamado pastor.

Tengo que mencionar que Bernardo es un fervoroso admirador de la teoría de la prosperidad, a tal punto que en pleno culto ordena quemar los billetes cubanos de a peso cuando los recibe como ofrenda o parte del diezmo, desestimando cruelmente el modesto sacrificio de sus propios seguidores, especialmente el de aquellos que no tienen mucho más para donar.

Pero volviendo al tema de la supuesta iglesia, como decimos los cubanos, "Caballo grande, ande o no..." sólo que en este caso quién se acaba de dar una caída del caballo es el propio Bernardo. Pero eso no importa mucho, pues la perreta de sus acólitos seguramente le vendrá muy bien al "Pastor", quién ya se apresura a vender su imagen como mártir y doliente bajo el manoseado tema de la libertad religiosa o los derechos humanos.

Contará para eso con toda una corte de papagayos que recitarán hasta el cansancio las viejas consignas de siempre en contra de la Revolución. Algunas historias serán primera plana de Blogueros disidentes quienes a su vez viven y subsisten de cualquier noticia o evento que puedan luego materializar en seguros ingresos provenientes del Norte.

Pero un gran descalabro les espera ¿Sabía usted Bernardo, que una de las ciudades con más templos, iglesias o lugares de culto es precisamente Camagüey?

Lo que poca gente conoce es que buena parte de esas edificaciones y su remodelación total, restauración aconteció precisamente después del triunfo de la revolución cubana en el año 1959. Así, varios templos pertenecientes a las más diversas denominaciones religiosas en la provincia fueron edificados desde los años 60’ hasta la fecha.

Quién conozca bien la ciudad de los tinajones, podrá dar fe de lo que afirmo. Y si aún persiste alguna duda, allí está el templo Adventista del séptimo día en el reparto Garrido, varias iglesias Metodistas, la Iglesia Episcopal del reparto La Vigía, además un templo de los Testigos de Jehová llamado El Salón del Reino ubicado en el reparto Villa Lola, entre otros varios ejemplos. Muchas otras denominaciones reciben puntualmente ayuda económica sin que el estado cubano intervenga en ningún sentido.

Sería bueno conocer los testimonios de los vecinos del barrio donde se pretendía edificar esta torre de babel a la cubana, pues tengo conocimiento de que muchos vecinos se manifestaron allí, no precisamente para apoyar a Bernardo y sus fieles, sino a las autoridades de esta provincia. ¡Que sorpresa debe haberse llevado Bernardo!

No faltaron, según me cuentan, consignas y actos de reafirmación revolucionaria, cuestión que seguramente será obviada o minimizada por Bernardo y silenciada totalmente por la "gran prensa disidente” anticubana y alguna que otra extranjera “oficial”, las cuales, estoy seguro, multiplicarán hasta el cansancio las mentiras de Yoani Fraude, el semi-intelectual mediocre de Henry Constantín o el falso pastor y estafador Yiorvis Amado Bravo. Como dicen ellos mismos: “todos para uno y una mentira para todos”

Pero en la vida todo se sabe Bernardo y no hay falso profeta en esta tierra que se haya quedado sin una divina confrontación con la verdad.

Serie Nacional con doble sesión en cuatro estadios este sábado


Serie Nacional con doble sesión en cuatro estadios este sábadoPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 9 ene.— Con motivo de la celebración lunes y martes de la próxima semana de la Jornada Beisbolera Cuba-Holanda en el parque Latinoamericano de nuestra capital que incluye, además de un derby de jonrones y una clínica para niños menores de 12 años, un juego a cinco entradas entre un equipo de la nación europea y uno integrado por jugadores de sobresaliente desempeño en la presente Serie Nacional las sub-series programadas para sábado, domingo y lunes han sufrido cambios.

Hoy sábado se jugará doble desde las 10 de la mañana en el Capitán San Luís (IJV-PRI), en el Latinoamericano (MTZ-IND), en el José Ramon Cepero (LTU-CAV) y en el Mártires de Barabados (HOL-GRA) y mañana domingo se completarán estos compromisos bilaterales en los mismos escenarios en el habitual horario vespertino.

A propósito de la Jornada Beisbolera Cuba-Holanda aquí les dejo las nóminas de ambos equipos:

Cuba:

Receptores: Frank Camilo Morejón y Osvaldo Vázquez.

Jugadores  de cuadro: William Saavedra, Alexander Malleta, Dainier Gálvez, Yulieski Gurriel, Yorbis Borroto, Yurisbel Gracial, Yordanis Alarcón y Yunior Paumier.

Jardineros: Yohandry Urgellés, Alexander Pozo, Stayler Hernández, Guillermo Avilés, Lourdes Y. Gurriel y Yoelvis Fiss.

Lanzadores: Leandro Martínez, Wilber Pérez, Yamichel Pérez Yoén Socarrás, Vladimir García, Yanier González, Yoanni Yera, Liván Moinelo y José A. García.

Director: Roger Machado.

Holanda:

Receptores: Dashenko Ricardo y Gianison Boekhoudt.

Jugadores de cuadro: Andruw Jones, Hainley Statia, Carlton Daal, Sharlon Schoop y Michael Duursma.

Jardineros: Chris Garia, Kalian Sams, Gilmer Lampe y Dwayne Kemp.

Lanzadores: Diegomar Markwell, Shairon Martis, Wendell Floranus, Ruderly Manuel y Ramses Jamanika.

Director: Hensley Muelens.

En San Luis acciones por el aniversario 40 de los Órganos Locales del Poder Popular

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 9 ene.— Este año los Órganos Locales del Poder Popular cumplen cuatro décadas de creados. Motivación propicia para que la Asamblea Municipal del Poder Popular de San Luis, integrada por 127 miembros, diera a conocer en sesión ordinaria las principales acciones previstas.

Este órgano local del Estado, investido de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones estatales en su demarcación donde ejerce gobierno, se ha propuesto fortalecer la institucionalidad y seguir interviniendo en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

A su vez, perfecciona el funcionamiento de las comisiones de trabajo, sus estructuras organizativas y el órgano de la administración; también refuerza la confianza y reconocimiento de la población a su gestión, a partir del intercambio permanente de las delegadas y los delegados con sus electores y de la atención a planteamientos y quejas de los mismos.

El órgano de gobierno en San Luis, desarrolla estrategias de trabajo que garanticen mayor atención a los derechos y deberes de los ciudadanos, con la finalidad de que sigan ganando en conocimiento y participación consciente en la solución de los problemas colectivos.

Aquí se fortalece el trabajo comunitario integrado, para que los pobladores participen en actividades socialmente útiles y en las acciones que se emprendan a partir de las estrategias de desarrollo local.

Los sanluiseros ciento por ciento involucrados en los 40 años del Poder Popular, pues la construcción y funcionamiento del mismo, desde su creación en octubre de 1976, ha devenido obra social colectiva y perfectible en la práctica cotidiana de la democracia participativa.

Proyecto Claustrofobias con novedades sobre José Soler Puig Feria del Libro 2016


Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 9 ene.— El Proyecto de Promoción Literaria Claustrofobias, estará presente en la Feria Internacional del Libro de 2016. Entre sus propuestas al evento literario está el libro digital "Las respuestas de Soler Puig", una compilación de entrevistas realizadas al novelista santiaguero, que llegara a la edición 25 de la Feria como un homenaje más al centenario de su natalicio.

Es este un santiaguero que según cuentan, desde los 15 años soñó con escribir todos los días y la vocación le salvó los sueños. Su primera novela, "Bertillon 166", lo consagró con el Premio Casa de las Américas 1960 y, desde entonces su nombre es letra obligada en la literatura cubana.

El Proyecto Claustrofobias, participará del evento en la capital del país desde su primer día y hasta los finales. Y Santiago de Cuba honra la dedicatoria desde este colectivo comunitario con este libro digital con entrevistas realizadas desde los años cincuenta hasta días antes de su  muerte al escritor santiaguero.

"Desde el día 11 de febrero tendremos un espacio permanente en la Feria y tenemos programados encuentros con los escritores de todo el país y también del extranjero, específicamente de Estados Unidos. Ofreceremos nuestras publicaciones periódicas y también novedades desde lo digital", comento Yunier Riquenes, uno de los integrantes del proyecto.

Desde los soportes tradicionales y las nuevas tecnologías, Claustrofobias incentiva la lectura y actualiza su página web en función de las propuestas de las casas editoras cubanas.

Otra de las ofertas del proyecto a la feria es "Las fuerzas del mundo", una selección de cuentos para niños de escritores santiagueros. “Nuestra web se actualiza constantemente con las propuestas de los diferentes sellos cubanos, por ejemplo, la Editorial Oriente, Ediciones La Luz, Colección 21 de Gente Nueva, Ediciones Loynaz, Ediciones Unión, Caserón y Ediciones Santiago.

Este libro dedicado a los pequeños cuenta con el trabajo de autores como Emilio Bacardi, Eduard Encina, Ana Belquis Beatón, Liliana Gómez Luna y el prólogo es de Enrique Pérez Díaz", añadio el joven narrador.

A toda marcha zafra azucarera en Paquito Rosales


Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 9 ene.— Concluyendo el año 2015, justo el 31 de diciembre, los agroindustriales del ingenio Paquito Rosales, se alzaron con el cumplimiento de la zafra chica.

El esfuerzo y la unidad de todos, hizo que se aportaran un total de mil 33 toneladas de azúcar, 2011 por encima del plan previsto sumando así más dulce al plan provincial, también sobrecumplido.

Paquito Rosales está en condiciones hoy de seguir haciendo buena molida para llegar al final con los compromisos cumplidos. La norma potencial por ejemplo se comporta al 81 porciento.

Durante 123 días contando desde el 24 de diciembre, fecha en que se dio el pitazo de inicio, deberán fabricarse más de 24 mil toneladas de azúcar; a partir de las 243 mil 152 toneladas de caña a entregarse desde los campos.

Es por eso que la meta de los agroindustriales en la actual etapa es realizar cada acción en tiempo y con calidad para lograr zafra eficiente y económicamente favorable. Sólo así podrán disfrutar luego del reconocimiento al arrojo.