Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 9 de enero de 2016

A toda marcha zafra azucarera en Paquito Rosales


Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 9 ene.— Concluyendo el año 2015, justo el 31 de diciembre, los agroindustriales del ingenio Paquito Rosales, se alzaron con el cumplimiento de la zafra chica.

El esfuerzo y la unidad de todos, hizo que se aportaran un total de mil 33 toneladas de azúcar, 2011 por encima del plan previsto sumando así más dulce al plan provincial, también sobrecumplido.

Paquito Rosales está en condiciones hoy de seguir haciendo buena molida para llegar al final con los compromisos cumplidos. La norma potencial por ejemplo se comporta al 81 porciento.

Durante 123 días contando desde el 24 de diciembre, fecha en que se dio el pitazo de inicio, deberán fabricarse más de 24 mil toneladas de azúcar; a partir de las 243 mil 152 toneladas de caña a entregarse desde los campos.

Es por eso que la meta de los agroindustriales en la actual etapa es realizar cada acción en tiempo y con calidad para lograr zafra eficiente y económicamente favorable. Sólo así podrán disfrutar luego del reconocimiento al arrojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario