Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 7 de enero de 2016

Encuentro INTERNOS enriquecerá patrimonio mural de Santiago de Cuba


 Encuentro INTERNOS enriquecerá patrimonio mural de Santiago de Cuba Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 7 ene.— La Bienal de Pintura INTERNOS se desarrolla en esta ciudad hasta el próximo día 27 de enero. El encuentro, al que asisten más de veinte artistas entre cubanos y extranjeros, enriquecerá el patrimonio mural del territorio. Esta 12 edición se dedica al aniversario 40 del Taller Cultural “Luis Díaz Oduardo”, anfitrión del encuentro.

Más de 110 murales hacen único el paisaje citadino de Santiago de Cuba. En muros, edificios, escuelas y hospitales  los artistas liberan imaginarios para convertir la ciudad en una galería natural… El INTERNOS favorece el encuentro de creadores que se inclinan por la pintura de gran formato y Santiago de Cuba se lleva la mejor parte desde la visualidad. En este año, la Bienal pretende enriquecer el patrimonio mural del territorio desde las entrañas de las construcciones:

"Esta edición la dedicamos por entero a las cuatro décadas del taller que a su vez ha sido semilla de importantes instituciones como el Fondo de Bienes Culturales, la Fundación Caguayo, la Asociación Hermanos Saiz, entre otras. Y por eso queremos complacer el reclamo del público cuando señala que los murales en exteriores se dañan y esta vez vamos a trabajar en interiores. Tenemos varias propuestas, están la Casa del Tambor, la Casa de África, la Escuela Vocacional de Arte y un espacio en la calle Enramadas", comento el creador Israel Tamayo.

Creadores de Dinamarca, España, República Dominicana, Estados Unidos y Cuba participan en esta edición a la que se suman siete colaboradores interesados en el muralismo. La XII edición del encuentro se inauguró con la exposición de grabado "Inventario de la memoria", de Israel Tamayo. Y aunque once piezas de pequeño y mediano formato anuncian la llegada del INTERNOS a Santiago de Cuba, pintar en grande será la misión de los artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario