Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 7 de enero de 2016

Luchador santiaguero Franklin Maren espera la revancha contra el americano Brent Metcalf


Luchador santiaguero Franklin MarenPor Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 7 ene.— El librista Franklin Marén de los 66 kilogramos regaló a Santiago de Cuba una excepcional medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, y antes en el mes de mayo participó en un tope con Estados Unidos en la PlazaTime Square de Nueva York.

P: ¿Cómo fue este evento para los cubanos?

E: Eso fue una experiencia muy bonita, ya que para nosotros los cubanos fue algo que nunca habíamos realizado eso de luchar en la calle. Para mi fue un mérito ser elegido para esa competencia.

P: Se que la pelea de los Panamericanos contra Brent Metcalf fue dura...

E: Fue una competencia para la cual nos preparamos bien. Ya me había enfrentado a ese mismo americano en Estados Unidos, fui con otra estrategia pero es un luchador muy bueno que yo no quería perder, pero uno siempre gana o pierde y me tocó perder ahora.

P: Quizás tengas la oportunidad ahora de la revancha en 2016, ¿cómo vas a lograr la clasificación para la Olimpiada?
 
E: Después del nacional de la disciplina que es enero tengo una eliminación para ver entonces si puedo ir al clasificatorio olímpico, de ir al clasificatorio tendría la revancha que tanto espero.

La revancha puede ser posible en este 2016 para Franklin Maren, la más contenta será Rosa, su madre, que sufrió mucho con su derrota en los Panamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario