Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 7 de enero de 2016

Ismael Borrero se prepara para las Olimpiadas de 2016


Ismael Borrero se prepara para las Olimpiadas de 2016 Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 7 ene.— Ismael Borrero participó con la delegación cubana a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, pero regresó a casa sin ninguna medalla. Este resultado adverso lo conminó a preparase más fondo para el siguiente evento deportivo, el Mundial de Lucha de Las Vegas.

P: ¿Cómo llegaste a ser campeón mundial en el 2015?

E: Llegué a ser campeón mundial en 2015 con mucho sacrificio, con muchas derrotas y al final llegó la victoria; pero esas son cosas que pasan en el deporte, son cosas que no se pueden predecir, ni cómo ni cuándo. Pasan porque entreno, me sacrifico y al final las cosas me salieron.

P: ¿Cómo te sentiste después de haber dominado al azerí Roshan Bairamov?

E: Eso no se preparó ni se dijo; hice mi trabajo que era competir, hacerlo bien, no creer en nombres y me salieron las cosas cómo tenían que pasar.

P: Las cosas salieron como tú querías de acuerdo a la preparación que hiciste porque las derrotas habían mellado tu carrera. ¿Con esas experiencias que se puede esperar en las Olimpiadas de 2016?

E: Yo pienso que tengo poca experiencia todavía, pero para Río de Janeiro sólo pienso prepararme y hacer lo que siempre hago, entrenar, prepararme y llegar a los Juegos Olímpicos y que el destino decida. Esa división es muy fuerte, tengo rivales muy fuertes, súper fuertes y no se puede decir si puedo coger una medalla o no. Esperar el momento, competir y que las cosas me salgan como salieron en el Mundial.

Ismael Borrero en la división de los 59 kilogramos de la lucha greco es el único clasificado en este deporte por Santiago de Cuba para las olimpiadas venideras y tras ser un suceso su medalla en el Mundial de Las Vegas para este deporte en el país, todos queremos verlo dominar nuevamente a los mejores del mundo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario