Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 7 de enero de 2016

Realizan Asamblea de Balance de la Dirección Provincial de Cultura


  Realizan Asamblea de Balance de la Dirección Provincial de CulturaTexto y Fotos Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 7 ene.— Con un recordatorio de los principales logros en el sector de la cultura durante el año 2015  en la provincia de Santiago de Cuba, inició el intenso debate de los artistas en su asamblea de balance.
El rescate  de la cultura desde y para las comunidades distantes, así como la implementación de investigaciones  científicas  en pos de nuestra historia y tradiciones fueron algunos de los temas sobre la mesa así como la adecuada preparación y superación de profesores de las diferentes enseñanzas artísticas.

  Realizan Asamblea de Balance de la Dirección Provincial de CulturaAdemás se hizo referencia también a la restauración a que han sido sometidos varios centros culturales en el  territorio y la necesidad de abrir nuevos espacios para la enseñanza del ballet y del teatro. Otro de los temas de importancia también fue el pago a los artistas de las manifestaciones como el teatro y la danza.

Para el 2016 la Dirección Provincial de Cultura en Santiago de Cuba tiene entre sus proyecciones consolidar los  procesos de creación literaria, lograr mayor calidad en las actividades   Realizan Asamblea de Balance de la Dirección Provincial de Culturaculturales, fomentar la formación de especialistas para el ejercicio de la crítica y perfeccionar los mecanismos de gestión económica en las  empresas.

En el encuentro estuvieron las máximas autoridades del Gobierno y el Partido en la provincia y el Vicepresidente de cultura, Abel Rodríguez, quien insistió en la reincorporación de los estudiantes de danza, pertenecientes a otras  provincias del oriente del país a la escuela regional ubicada en la provincia de Guantánamo. Asimismo, se refirió a la importancia de elevar la calidad de la enseñanza artística en las especialidades de música y teatro, principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario