Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 26 de mayo de 2013

Día Mundial del Medio Ambiente: Por la conservación del agua

Tomado de Sierra Maestra Digital

Bajo el lema: “Piensa, Aliméntate, Ahorra”, los santiagueros celebran, el próximo 5 de Junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, dedicado a la protección y conservación del agua, en ocasión del Año Internacional de la Cooperación en la esfera del Agua.

Baneza Tamayo Peña, especialista de la Unidad de Medio Ambiente de la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en Santiago de Cuba, informó que la jornada comenzó desde el 7 de mayo y se extenderá hasta el 22 de junio.

“En nuestra provincia se acometen acciones sobre la base de un programa de actividades encaminado al ahorro y uso racional del líquido, basado en la educación ambiental de nuestros niños y niñas, adolescentes y jóvenes, protagonistas del mañana”, puntualizó.

Durante la jornada se realizan concursos, intercambios científicos, círculos de interés y limpieza de márgenes de ríos, entre otras acciones, relacionadas todas con la temática.

De igual forma, 15  santiagueros participaron en el evento nacional “Acuario 2013”, donde fueron reconocidos por sus trabajos sobre la protección de los mares y costas, así como de las cuencas hidrográficas”, destacó Tamayo.

Como colofón de la jornada se desarrollará en el municipio de Guamá, la celebración provincial por la efeméride en reconocimiento al desempeño de sus ambientalistas y pobladores por la preservación del medio ambiente.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), aprobó que este 2013 fuera el “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”, con el objetivo de sensibilizar tanto sobre el potencial de una mayor cooperación, como sobre los desafíos que afronta la gestión de los recursos hidráulicos. 

ETECSA ampliará sus servicios

Tomado de Sierra Maestra Digital

Este año continúan ampliando los servicios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA S.A.) en este territorio, para seguir desarrollando la telefonía en Santiago de Cuba, según información del Grupo de Mercadotecnia y Comunicación de esa entidad.

Se conoció que ya se concluyó casi en su totalidad el proceso de actualización y comercialización en la comunidad de Las Lajas, en poblado del El Caney y se prevé que próximamente se realice igual proceso en la zona de Vista Alegre y en Micro 10 del Centro Urbano José Martí.

También se incluyen en este plan de ETECSA en Santiago de Cuba, el consejo popular de El Cristo y el reparto Flores, en la ciudad, el de menor densidad telefónica en la provincia y  además en el caso de este último contará con la instalación de tres gabinetes, uno de los cuales está previsto a partir del segundo semestre del año 2013.

Concebido dentro de este proyecto está igualmente la colocación de una central en la zona de La Risueña, con el propósito de completar su demanda de servicio y sustituir los teléfonos fijos alternativos (TFA) ubicados en esa zona, y favorecer a otros lugares.

Esto nuevos servicios permitirán  que las personas puedan disfrutar de una telefonía con más prestaciones y servicios de valor agregado, a la vez que se aumentarían las capacidades para los celulares.