Dieciséis años es demasiado tiempo: Ni un minuto más, es el
llamado que desde varios lugares del mundo se hizo escuchar este lunes a
favor de la causa cubanaPor Amaya Saborit Alfonso/Foto Cortesía de la Brigada Médica cubana
La Habana, 16 sep.— Ya no es un pequeño grupo de personas el que firmemente dirige todos sus esfuerzos por la liberación definitiva de los antiterroristas cubanos. Ahora el reclamo se hace más extensivo y desde varios continentes se cohesionan los esfuerzos para seguir exigiendo la pronta liberación de Antonio, Ramón y Gerardo.
Es así que desde México, como parte de la Jornada de Solidaridad por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo, integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de ese país reafirmaron su posición respecto al encarcelamiento de los mismos; mientras que en Japón, miembros de la Asociación Internacional de Abogados Democráticos expresaron en Tokio su compromiso con la causa cubana.
Una misiva dirigida a Barack Obama por el Consejo de Directores Permanentes de la Asociación de Amistad Japón-Cuba fue una de las acciones que se sumaron ayer a la Jornada Internacional de Solidaridad que se extenderá hasta el 6 de octubre próximo.
Por otra parte, representantes de movimientos sociales y diputados venezolanos se incorporaron al reclamo en Caracas, donde se exigió también la pronta excarcelación de los antiterroristas cubanos; y en Georgetown, Guyana, se llevaron a cabo una serie de acciones, como cartas al presidente norteamericano, presentación de un documental sobre la Comisión de Investigación que tuvo lugar en Londres y distribución de volantes.
Días antes, el 13, 25 cooperantes de la brigada médica cubana en Ecuador escalaron el volcán Chimborazo para desde allí rememorar el injusto proceso judicial y exigir la liberación de los tres cubanos aún encarcelados.
Por Mariano Aldana Villalón
Por Dayron Chang Arranz
Las
memorias de los viajes de la Avellaneda cuentan entre las propuestas
que se alistan para la Feria Internacional del Libro de febrero del
2015. Diversos escritos para niños y jóvenes ocupan también a
diseñadores y correctores del centro que han puesto especial interés en
el diseño y colorido de la segunda parte de Los güijes guardianes de
Emilio Medina, esta vez con Las aventuras de Capull y Aruní visitan el
mar. Ilustradores pinareños que colaboran en la editorial se han
empeñado en enriquecer la colección Ala y espuela para los infantes más
pequeños quienes tendrán además del escritor vueltabajero, Nelson Simón,
el texto Del toronjil a la yerbabuena.
Por Yulia Nela González Bazán
Por Brita Garcia Alberteris
Por Brita Garcia Alberteris