Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 16 de septiembre de 2014

Dailin Belmonte, la reina del maratón cubano


Dailin Belmonte, la reina del maratón cubano Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 16 sep.— La santiaguera Dailín Belmonte es actualmente la principal figura del maratón cubano y se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en noviembre próximo.

Recientemente estuvo haciendo una base de entrenamiento en su tierra natal. Según declaró a este sitio web venir a su ciudad la conforta, pues aquí tenemos excelentes maratonistas y mejores entrenadores.

Durante el presente año participó en el Maratón Internacional Martiano que convoca Santiago de Cuba, donde quedó campeona; en febrero estuvo en la media maratón Cacahual-Ciudad Deportiva evento que domina hace seis años y en el Festival de Atletismo en México, donde topó con sus contrincantes de esas tierras, las principales en la región.  

Colocarse tercera en el ranking mundial, sólo la motiva a prepararse mejor, principalmente porque tiene ante sí, aparte de los Centroamericanos, el Panamericano de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Su antecesora fue la granmense Mariela González, Campeona Panamericana de la categoría, en los próximos años su meta es superar este resultado del maratón femenino cubano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario