Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 16 de septiembre de 2014

Novedosas propuestas de la Editorial Oriente para Feria Internacional del Libro 2015


Novedosas propuestas de la Editorial Oriente para Feria Internacional del Libro 2015Por Dayron Chang Arranz

Cuatro nuevos diccionarios y una agenda estudiantil están entre las nuevas propuestas literarias de la Editorial Oriente para la próxima Feria Internacional del Libro

Santiago de Cuba, 16 sep.— La cuarta edición del Diccionario Básico Escolar con aportes al estudio de la lengua está entre las novedosas opciones que hoy se encuadernan en la Editorial Oriente de Santiago de Cuba.
El Diccionario del Amor realizado por el Doctor y sicólogo Orlandini, argentino radicado en Cuba llega igualmente actualizado para acercarnos al tema de la sexualidad con términos más contemporáneos. Con él se alistan otros que pueden despertar gran interés como el Diccionario de religiones de Origen Africano en Cuba y el Manual de las características del cubano.

Entre las principales atracciones, abundó la directora de la Editorial Aimara Vera, tenemos el Tercer tomo de las Coordenadas de Cine Cubano, que después de los dos volúmenes anteriores, es uno de los materiales que los cinéfilos han estado esperando. El derecho civil, de familia y agrario, es otra de las novedades para la orientación en el hogar mientras que la colección Mariposa dedicada a la mujer apuesta el texto poético Después de la caída, de la guantanamera Miladis Hernández Acosta.

Novedosas propuestas de la Editorial Oriente para Feria Internacional del Libro 2015Las memorias de los viajes de la Avellaneda cuentan entre las propuestas que se alistan para la Feria Internacional del Libro de febrero del 2015. Diversos escritos para niños y jóvenes ocupan también a diseñadores y correctores del centro que han puesto especial interés en el diseño y colorido de la segunda parte de Los güijes guardianes de Emilio Medina, esta vez con Las aventuras de Capull y Aruní visitan el mar. Ilustradores pinareños que colaboran en la editorial se han empeñado en enriquecer la colección Ala y espuela para los infantes más pequeños quienes tendrán además del escritor vueltabajero, Nelson Simón, el texto Del toronjil a la yerbabuena.

Una agenda estudiantil ideada por la Editorial Oriente junto a la poetisa Teresa Melo, confirmó Aimara, quedó finalmente conformada según los intereses de jóvenes de secundaria y preuniversitario. Agenda que además podrá ser utilizada por todo aquel que la necesite, apuntó.

Remembranzas del fogón, El sabor de la cocina y Coctelería cubana se ubican entre los libros que más espera la población. Otras reediciones de la Premio Nacional de Ciencias Sociales Olga Portuondo, a quien se dedica la Feria, están también en el tintero de una editorial que es para todos.

Entre ellos se proponen una nueva tirada de Misericordia con un recorrido histórico por los terremotos y desastres en Santiago de Cuba. También la segunda edición de la Virgen de la Caridad del Cobre: símbolo de cubanía junto a Esclavos y libres, en homenaje a esta reconocida investigadora e historiadora de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario