Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 16 de septiembre de 2014

Ligero atraso no presenta peligro para alistamiento de los centrales


Ligero atraso no presenta peligro para alistamiento de los centralesPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 16 de Sept.— Aunque la semana del 8 al 14 de septiembre sacó a la luz un ligero atraso en el programa de reparaciones de los centrales, no constituye un "dolor de cabeza" para la Empresa Azucarera de esta provincia.

Lo dejado de hacer en ese período obedeció a la entrada tardía de los recursos indispensables para en el acondicionamiento de la maquinaria y equipos agrícolas que tomarán parte en la zafra 2014–2015 en el territorio santiaguera.

Aún así la situación creada ya se enfrenta en cada uno de los colectivos que tienen el compromiso de actualizar el atraso en lo que queda de septiembre para coger el ritmo deseado que permita recibir octubre con un buen avance físico de la ejecución de las reparaciones.

Hasta ahora, la nueva mesa alimentadora en e central "Dos Ríos", de Palma Soriano, es la inversión de mayor envergadura que realiza la Empresa Azucarera del territorio por los preparativos de la venida producción de azúcar.

Inicialmente, las incidencias de las lluvias impidieron entregar la obra civil en tiempo, lo que requirió doblar los esfuerzos para cumplimentar la cimentación de la mesa. Más tarde, incidió, la falta de laminado. En definitiva, su ejecución tiene una deuda con el tiempo.

En el último chequeo efectuado con la máxima autoridades políticas y del gobierno en la provincia, Sea planteó la necesidad de no bajar la intensidad en los trabajos, y en la medida que vayan entrando los recursos, dar el impulso decisivo a las tareas comprometidas con el inicio de las operaciones agroindustriales.

El panorama en la maquinaria agrícola no difiere mucho de la situación presentada por el engranaje fabril. Por esa misma causa, hoy las combinadas cañeras se reparan en las unidades productoras al no tener la posibilidad de concentrarlas.

Los especialistas de la Empresa Azucarera confían en salir de este bache y para ello se proponen trabajar las horas que sean necesarias con la finalidad de declarar listas los centrales y equipos de zafra el 30 de noviembre.

Hacia esa meta deberá adelantarse el "Paquito Rosales", pues en su colectivo fue confiado el inicio de la zafra 2014–2015 en la provincia Santiago de Cuba en la segunda quincena de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario