Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 21 de mayo de 2019

Holguín trajo la brocha al Guillermón Moncada

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 21 may.— El pitcheo holguinero con protagonismo del abridor y ganador José Sánchez, quien lanzó ocho y dos tercios de entrada con escasos seis jits permitidos, tres ponches propinados y par de boletos concedidos, desarticuló el ataque de Santiago de Cuba y le propinó contundente lechada de 6 carreras por cero en el juego de apertura de la sub-serie que tiene por escenario el estadio Guillermón Moncada.

El trabajo de los visitantes desde el box tuvo como complemento el respaldo de una ofensiva que lideró el patrullero central y segundo en el orden al bate, Edward Magaña, quien suscribió un batazo de cuatro dimensiones con un compañero a bordo. La derrota la sufrió el abridor local Uber Mejías.

Tras la derrota santiaguera, segunda que sufren en orden consecutivo, los equipos de Granma y Guantánamo se han quedado a cuatro juegos de dieferencia de los indómitos, ventaja que todavía resulta apreciable.

Esta es la primera lechada que sufren los pupilos de Elizardo Guilart en el presente campeonato mientras que han recetado par de blanqueadas : 7 x 0 a Guantánamo en el Van Troi el pasado 28 de abril y 6 x 0 a Granma en el Guillermón Moncada el día 3 de mayo.

Los otros resultados de este lunes fueron estos: Artemisa 4-Pinar del Río 0, Habana 5-Isla de la Juventud 6, Villa Clara 7-Matanzas 5, Mayabeque 1-Cienfuegos 11, Camagüey 0-Sancti Spíritus 9, Guantánamo 2-Granma 6.

Quedó sellado el juego Ciego de Ávila-Las Tunas.

Nota sobresaliente en la jornada la sexta victoria lograda por el Roberto Hernández para la causa de Sancti Spíritus. El diestro sigue mostrando calidad por arrobas y ha llevado su promedio de efectividad a 1.07; más no solo eso, sino que además le propinó once ponches a los camagüeyanos y elevó su acumulado a 67, de modo que se ha colocado a solo siete de igualar la marca vigente en poder del villaclareño Yosver Zulueta, ya fuera de nuestro certamen nacional.

La lucha por la clasificación sigue muy cerrada en al menos tres grupos pues los campeones defensores de Isla de la Juventud apenas le sacan dos juegos a Pinar del Río, Cienfuegos está más cómodo con tres de diferencia sobre Villa Clara y Ciego de Ávila siente la estrecha vecindad de Sancti Spíritus a solamente juego y medio de darle alcance. Mas holgado es el margen que saca Santiago de Cuba en su apartado con cuatro rayitas por encima de Guantánamo y Granma.

Grupo A: Isla de la Juventud 16-7 / Pinar del Río 14-9 / Habana 10-15 / Artemisa 8-17

Grupo B:
Cienfuegos 16-9 / Villa Clara 12-11 / Matanzas 12-13 / Mayabeque 8-15

Grupo C:
Ciego de Ávila 16-8 / Sancti Spíritus 15-10 / Camagüey 10-15 / Las Tunas 8-16

Grupo D:
Santiago de Cuba 14-7 / Granma 12-13 / Guantánamo 12-13 / Holguín 8-13.