Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 14 de julio de 2014

Laguna Blanca por mas alimentos para el pueblo


 Laguna Blanca por mas alimentos para el puebloPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 14 jul.— Si hoy la Empresa Agropecuaria Laguna Blanca viene incrementando por años los rendimientos agrícolas se debe, en lo fundamental, a la rotación de los cultivos y al mejoramiento de los clones de las semillas.

De hecho, el salto productivo que ha sido notable le ha permitido a la entidad contramaestrense enfrentar con éxito el ambicioso reto de aumentar los envíos de alimentos a la población de la capital provincial.

Un hecho destacable es que desde que comenzó el año se ha venido trabajando para no tener áreas vacías en las más ocho mil hectáreas con que cuenta la Empresa Agropecuaria Laguna Blanca, principal polo productivo de Santiago de Cuba.

Además, no es un secreto para nadie que luego de acopiar la producción, se acondicionan en el menor tiempo posible los suelos que recibirán las nuevas semillas. Con esa máxima la entidad pudo defender
el plan del pasado año con una producción de 155 mil toneladas de alimentos.

Fue si dudas un año grande, que de paso sirvió de punto de partida para el nuevo compromiso de este año. Dirigentes, cuadros, técnicos y trabajadores confían en superar en 2014 ese magnífico resultado.

A pesar de ser el plátano su cultivo líder, la siembra de otros cultivos como la yuca, boniato, ñame y las hortalizas y vegetales contribuirán al empeño que se ha fijado la agropecuaria Laguna Blanca de ir por más  en este año.

El empeño en sí se hará acompañar de las inversiones terminadas en la conductora que permitirá garantizar la capacidad de agua que demanda toda la empresa, principalmente a las 10 máquinas de pivote vertical que se encuentran en explotación.

Hasta ahora los meses vencidos del primer semestre han aportado lo que de ellos ese esperaba. Ahora, solo salta que la agropecuaria Laguna Blanca engrase bien la cadena de la comercialización para que todo lo que produzca allí llegue con calidad a la mesa del santiaguero.