Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 1 de agosto de 2016

Chequea Machado Ventura preparativos para la próxima zafra azucarera

José Ramón Machado Ventura examinó la marcha de los programas de siembra de caña y reparación de los centrales con vistas a la zafra venidera. En la reunión estuvieron presentes las máximas autoridades del partido y el gobierno de la provincia.
 
Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 1 agos.— A alcanzar mayores rendimientos agrícolas e industriales que propicien incrementos productivos en la venidera contienda azucarera instó el miembro del Buró Político, segundo secretario del Comité Central del Partido y vice presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, quien presidió, en Santiago de Cuba, dos encuentros con directivos de los cuatro centrales que harán zafra en esta provincia, Dos Ríos, América Libre, Julio Antonio  Mella y Paquito Rosales.

En ambas reuniones, efectuadas en los municipios de Palma Soriano y Julio Antonio Mella, se informó sobre el actual cumplimiento de los planes de siembra y reparación de las industrias que marchan según lo establecido en los cronogramas.

El vicepresidente cubano puntualizó, que a pesar de la compleja situación económica, el país dispone de los recursos materiales para garantizar una mejor zafra y reflexionó sobre la necesidad de sobrecumplir los planes de siembra de caña en cada territorio como eslabón imprescindible para obtener más azúcar.

En tal sentido el miembro del Buró Político, señaló que es preciso incrementar los rendimientos cañeros, que van creciendo pero que aún son bajos. En estas reuniones conoció sobre el comportamiento de las fuerzas de corte mecanizada y manual y llamó a seguir disminuyendo las labores de corte manual.

En diálogo, en el que participaron también las máximas autoridades del partido y el gobierno de la provincia Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson repectivamente, Machado Ventura se interesó por el avance en las reparaciones de los centrales, insistiendo en que la calidad certifique cada acción que se ejecute.

Se interesó  además por la disponibilidad técnica de la maquinaria agrícola y el resto del transporte.

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido, exhortó a chequear y controlar todas las labores y recursos, a ahorrar donde sea posible, a ser más eficientes pues, el azucarero, es un sector productivo esencial para el desarrollo económico del país.

Muchas opciones deportivas tienen los santiagueros este verano

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 1 agos.— La fiebre del fútbol se vive con intensidad en la provincia de Santiago de Cuba, en el contexto de un verano que cuenta con variadas opciones deportivas y recreativas para el disfrute de la población.

Es usual apreciar en calles, parques y plazas, competencias de fútbol, dominio del balón e incluso pruebas de habilidades que demuestran la pericia de niños, adolescentes, jóvenes y adultos en el más universal de los deportes.
 
Claro que eso no es todo, pues ya la práctica de actividades deportivas calienta sus motores de cara a la etapa veraniega, por lo que en la ciudad cabecera y el resto de los municipios del territorio el ajetreo físico y recreativo no se detiene.
 
Alina Sánchez, directora de Deportes en la provincia de Santiago de Cuba, precisó que el objetivo inmediato es propiciar que los fines de semana los parques y plazas se mantengan concurridos de personas, con opciones que incluyen los juegos de mesa y competencias con pelota.
 
También, agregó,  prosigue su desarrollo el nacional de pelota en la categoría sub-23, en el que Santiago de Cuba tiene una excelente actuación; mientras se incorpora el Proyecto Bahía con opciones recreativas en el litoral santiaguero.
 
Además, este territorio es sede de varias disciplinas deportivas en los Juegos Escolares Nacionales, lo que constituye una fiesta donde compiten los futuros campeones cubanos, destacó.
 
Por ahora, como se ha reiterado, el mundo es un balón, pero la cita olímpica de Brasil 2016 en agosto venidero crea expectativas por doquier cuando se espera disfrutar de un espectáculo de altísima calidad.