Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 19 de septiembre de 2013

En buena forma deportiva Héctor Olivera

Héctor Olivera, segunda base del Equipo Santiago de Cuba ofreció declaraciones a la periodista Yisel Filiú Téllez

Lucirá nueva imagen Estadium Guillermón Moncada

El Estadium Guillermón Moncada lucirá una nueva imagen en la venidera Serie Nacional de Béisbol. Toda la familia deportiva santiaguera se ha unido en función de devolver a la pelota indómita a los planos estelares

Se alista preselección santiaguera para Serie Nacional de Béisbol

Varios topes preparatorios ha realizado la preselección del equipo Santiago con vistas a la su serie nacional. Los indómitos esperan estar en óptima el próximo 3 de noviembre.

Palomas al vuelo desde el antiguo Cuartel Moncada

Niños y adolescentes santiagueros las echaron al vuelo en el mismo escenario donde 60 años atrás jóvenes liderados por Fidel Castro reiniciaron nuestra lucha independentista

Fortalecen vínculos partidos de Vietnam y Cuba durante su visita a la Ciudad Héroe

En Santiago de Cuba hicieron patente la donación de mil toneladas de arroz en gesto solidario por este pueblo afectado por el huracán Sandy

Rinde tributo a Martí delegación vietnamita

Encabezada por Nguyen Van Dua, segundo secretario ejecutivo del Comité Provincial del Partido en la importante urbe, la delegación inició sus actividades con el depósito de una ofrenda floral en el mausoleo que guarda los restos del Apóstol, en homenaje a quien en La Edad de Oro expresó los primeros sentimientos solidarios entre Cuba y Vietnam

Favorables perspectivas para la construcción de viviendas

Aunque aún los planes y ejecuciones no satisfacen las necesidades de la población se vive un dinámico movimiento constructivo que beneficia a miles de santiagueros.

Visitó Santiago de Cuba delegación del Partido y el Poder Popular de Ciudad Ho Chi Minh

Por Eduardo Palomares Calderón

La delegación del Partido y el Poder Popular de Ciudad Ho Chi Minh, que con motivo del aniversario 40 de la histórica visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a territorios liberados de Vietnam del Sur, se encuentra en nuestro país, rindió aquí homenaje a José Martí y sostuvo encuentros con dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia Santiago de Cuba

Encabezada por Nguyen Van Dua, segundo secretario ejecutivo del Comité Provincial del Partido en la importante urbe, la delegación inició sus actividades con el depósito de una ofrenda floral en el mausoleo que guarda los restos del Apóstol, en homenaje a quien en La Edad de Oro expresó los primeros sentimientos solidarios entre Cuba y Vietnam.

Al ser recibida por el miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, Lázaro Expósito Canto explicó las principales tareas económicas y sociales que lleva adelante el territorio acorde con las transformaciones emprendidas en el país, y los esfuerzos que tienen lugar para recuperarse de las afectaciones del huracán Sandy.

Por su parte, Nguyen Van Dua señaló que con más de ocho millones de habitantes y una contribución del 22 % al Producto Interno Bruto de la nación, Ciudad Ho Chi Minh continuará fortaleciendo la unidad entre nuestros pueblos, a la vez que desea incrementar la colaboración y el intercambio económico con Cuba.

Como expresión de esa hermandad y para contribuir a la recuperación de los daños del ciclón, entregó en nombre de su Comité del Partido y el Poder Popular una modesta donación de arroz, así como medios de computación enviados por el sistema empresarial, que en representación de los santiagueros agradeció Expósito Canto.

Durante su breve estancia en la Ciudad Heroica, la delegación también recorrió sitios patrimoniales del cementerio Santa Ifigenia, como la tumba del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y visitó la Granjita Siboney, el antiguo Cuartel Moncada, el área monu-mental 26 de Julio, y otros lugares de interés histórico.


Maritza Arribas sexta tras cuatro rondas en Zonal de El Salvad

Por José Raúl Castillo Argüelles

La Gran Maestra santiaguera Maritza Arribas Robaina (2313) marcha en la sexta casilla del Torneo Zonal Femenino 2.3 El Salvador 2013 después de completadas las cuatro primeras rondas del certamen regional que concederá una sola plaza directa para el Campeonato Mundial.

Maritza acumula 2,5 puntos de 4 posibles luego que este miércoles adicionara una victoria y unas tablas a su desempeño y ahora tiene por delante a otras cinco jugadores entre las que se cuentan sus compatriotas las WGM Yanira Vigoa Apecheche (2336) y Yaniet Marrero López (2274) -3 puntos cada una-; así como la WIM Lisandra Llaudy Pupo (2269) -2.5-, ocupantes por ese orden de las posiciones segunda, tercera y cuarta de un listado que encabeza la WIM colombiana Jenny Astrid Chirivi (2177), nueva líder de la competencia con 3.5 puntos, tras desplazar a la holguinera Llaudy.

En el quinto peldaño figura también con 2.5 unidades la WIM mexicana Ivette García Morales (2094), quien con piezas negras negoció tablas con Maritza en la cuarta ronda del evento. Antes la santiaguera dispuso con piezas negras de la Gran Maestra ecuatoriana Carla Heredia Serrano en la tercera ronda.

El pareo señala para hoy, fecha en la que sólo habrá una ronda, el duelo entre la holguinera Lisandra Llaudy -con piezas blancas- y la santiaguera Maritza Arribas.

Otros cotejos de gran interés son los que sostendrán Yanira Vigoa y la actual líder Jenny Astrid Chirivi;  así Yaniet Marrero e Ivette García Morales, las primeras con la ventaja de la salida.

Aquí les dejó la clasificación tras cuatro rondas y la ficha individual de Maritza Arribas:

Zonal Femenino Tras Cuatro Rondas