Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 19 de septiembre de 2013

Maritza Arribas sexta tras cuatro rondas en Zonal de El Salvad

Por José Raúl Castillo Argüelles

La Gran Maestra santiaguera Maritza Arribas Robaina (2313) marcha en la sexta casilla del Torneo Zonal Femenino 2.3 El Salvador 2013 después de completadas las cuatro primeras rondas del certamen regional que concederá una sola plaza directa para el Campeonato Mundial.

Maritza acumula 2,5 puntos de 4 posibles luego que este miércoles adicionara una victoria y unas tablas a su desempeño y ahora tiene por delante a otras cinco jugadores entre las que se cuentan sus compatriotas las WGM Yanira Vigoa Apecheche (2336) y Yaniet Marrero López (2274) -3 puntos cada una-; así como la WIM Lisandra Llaudy Pupo (2269) -2.5-, ocupantes por ese orden de las posiciones segunda, tercera y cuarta de un listado que encabeza la WIM colombiana Jenny Astrid Chirivi (2177), nueva líder de la competencia con 3.5 puntos, tras desplazar a la holguinera Llaudy.

En el quinto peldaño figura también con 2.5 unidades la WIM mexicana Ivette García Morales (2094), quien con piezas negras negoció tablas con Maritza en la cuarta ronda del evento. Antes la santiaguera dispuso con piezas negras de la Gran Maestra ecuatoriana Carla Heredia Serrano en la tercera ronda.

El pareo señala para hoy, fecha en la que sólo habrá una ronda, el duelo entre la holguinera Lisandra Llaudy -con piezas blancas- y la santiaguera Maritza Arribas.

Otros cotejos de gran interés son los que sostendrán Yanira Vigoa y la actual líder Jenny Astrid Chirivi;  así Yaniet Marrero e Ivette García Morales, las primeras con la ventaja de la salida.

Aquí les dejó la clasificación tras cuatro rondas y la ficha individual de Maritza Arribas:

Zonal Femenino Tras Cuatro Rondas

No hay comentarios:

Publicar un comentario