Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 9 de enero de 2016

Proyecto Claustrofobias con novedades sobre José Soler Puig Feria del Libro 2016


Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 9 ene.— El Proyecto de Promoción Literaria Claustrofobias, estará presente en la Feria Internacional del Libro de 2016. Entre sus propuestas al evento literario está el libro digital "Las respuestas de Soler Puig", una compilación de entrevistas realizadas al novelista santiaguero, que llegara a la edición 25 de la Feria como un homenaje más al centenario de su natalicio.

Es este un santiaguero que según cuentan, desde los 15 años soñó con escribir todos los días y la vocación le salvó los sueños. Su primera novela, "Bertillon 166", lo consagró con el Premio Casa de las Américas 1960 y, desde entonces su nombre es letra obligada en la literatura cubana.

El Proyecto Claustrofobias, participará del evento en la capital del país desde su primer día y hasta los finales. Y Santiago de Cuba honra la dedicatoria desde este colectivo comunitario con este libro digital con entrevistas realizadas desde los años cincuenta hasta días antes de su  muerte al escritor santiaguero.

"Desde el día 11 de febrero tendremos un espacio permanente en la Feria y tenemos programados encuentros con los escritores de todo el país y también del extranjero, específicamente de Estados Unidos. Ofreceremos nuestras publicaciones periódicas y también novedades desde lo digital", comento Yunier Riquenes, uno de los integrantes del proyecto.

Desde los soportes tradicionales y las nuevas tecnologías, Claustrofobias incentiva la lectura y actualiza su página web en función de las propuestas de las casas editoras cubanas.

Otra de las ofertas del proyecto a la feria es "Las fuerzas del mundo", una selección de cuentos para niños de escritores santiagueros. “Nuestra web se actualiza constantemente con las propuestas de los diferentes sellos cubanos, por ejemplo, la Editorial Oriente, Ediciones La Luz, Colección 21 de Gente Nueva, Ediciones Loynaz, Ediciones Unión, Caserón y Ediciones Santiago.

Este libro dedicado a los pequeños cuenta con el trabajo de autores como Emilio Bacardi, Eduard Encina, Ana Belquis Beatón, Liliana Gómez Luna y el prólogo es de Enrique Pérez Díaz", añadio el joven narrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario